diciembre 6, 2022

¿Por qué el Congreso de Estados Unidos no hará permanente el horario de verano?


(CNN) — Este domingo 6 de noviembre por la mañana, los estadounidenses atrasaremos a regañadientes nuestros relojes una hora y, al hacerlo, nos relegaremos a un invierno de oscuridad.

¡No tiene que ser así!

En marzo de este año, el Senado aprobó un proyecto de ley para hacer permanente el horario de verano, lo que significa que no se volvería al “horario estándar” desde principios de noviembre hasta mediados de marzo.

“Verán que es una colección ecléctica de miembros del Senado de Estados Unidos a favor de lo que acabamos de hacer aquí en el Senado, y es aprobar un proyecto de ley para hacer que el horario de verano sea permanente”, dijo el senador republicano de Florida Marco Rubio en ese momento. “Solo el fin de semana pasado, todos pasamos por ese ritual bianual de volver a cambiar el reloj y la interrupción que conlleva. Y uno tiene que preguntarse después de un tiempo, ¿por qué seguimos haciéndolo?”.

Y, sin embargo, todos estos meses después, y con los relojes ya programados para retroceder, la Cámara liderada por los demócratas no ha retomado la medida. Y parece poco probable que lo haga en la sesión que seguirá a las elecciones intermedias, cuando quizá no sean reelegidos en la mayoría de los casos, de la próxima semana.

“No puedo decir que sea una prioridad”, dijo el representante Frank Pallone, presidente de la Comisión de Comercio y Energía de la Cámara, al periódico The Hill en julio.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha dicho que personalmente está a favor de que el horario de verano sea permanente, pero dijo en marzo que “no será un gran problema” para su grupo.

Lo cual es extraño. Porque hacer que el horario de verano sea permanente es muy popular. Una encuesta de la Universidad de Monmouth realizada en marzo mostró que el 61% de los estadounidenses estaría a favor de deshacerse de los cambios de reloj dos veces al año. La encuesta también encontró que el 44% de los estadounidenses prefiere que el horario de verano sea permanente, mientras que el 13% (¡quiénes son estas personas!) quiere operar en horario estándar todo el año.

El sueño y el horario de verano 6:08

Un largo debate sobre el horario de verano

El debate sobre el horario de verano ha durado mucho tiempo. Y el malentendido acerca de por qué hay horario de invierno y de verano se remonta al menos al mismo tiempo. No es, como comúnmente se supone, porque queríamos dar a los agricultores más tiempo para trabajar en los campos en primavera y verano. Por el contrario, el objetivo de este cambio de horario es reducir nuestro consumo de electricidad haciéndolo más tarde en el día.

De hecho, nuestras prácticas actuales sobre el horario de verano tienen menos de dos décadas. Antes de 2007, el horario de verano comenzaba en abril y finalizaba en octubre. Pero en 2005, el presidente George W. Bush, con la esperanza de abordar los problemas energéticos a largo plazo del país, hizo que el horario de verano comenzara tres semanas antes y terminara una semana después.

El Departamento de Energía descubrió en 2008 que la extensión de cuatro semanas del horario de verano ahorró aproximadamente el 0,5 % del uso de electricidad todos los días. Eso es todo.

(Una anotación al pie: EE.UU. no es el único que tiene horario de verano. Otros setenta países del mundo también lo tienen. Pero en Gran Bretaña, Francia y Alemania, el cambio se produce en un horario diferente: los relojes se adelantan el último domingo de marzo, y recurran al último domingo de octubre.)

Los orígenes de la idea están en debate. Pero en una carta de 1784 al editor del Journal of Paris, Benjamin Franklin sugirió que los parisinos podrían ahorrar dinero levantándose más temprano durante el verano porque tendrían que encender menos velas por la noche).



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *