Musk anuncia que Twitter sufrió una caída “masiva” en los ingresos

0


(CNN) — Elon Musk dijo este viernes que Twitter sufrió una “caída considerable en los ingresos”, por la que culpó a los “grupos de activistas que presionan a los anunciantes”. Musk, el nuevo propietario de la plataforma de redes sociales, no se refirió a los despidos masivos en la empresa que tuvieron lugar el viernes.


“Twitter ha sufrido una caída considerable de los ingresos debido a que los grupos de activistas presionan a los anunciantes, aunque nada ha cambiado al respecto a la moderación del contenido e hicimos todo lo posible para apaciguar a los activistas”, dijo en un tuit. “¡Extremadamente equivocados! Están tratando de destruir la libertad de expresión en Estados Unidos”.

Los comentarios se producen después de que varios anunciantes importantes detuvieran sus campañas en Twitter después de que Musk completara la compra de la plataforma por US$ 44.000 millones la semana pasada. La adquisición fue seguida de informes de un aumento de comentarios racistas y discursos de odio en la plataforma.

General Mills, General Motors y Audi, entre otros, retiraron sus campañas en la plataforma social.

Despidos en la compañía

Twitter comenzó con los despidos de empleados en toda la empresa este viernes, luego de un memorando interno enviado el día anterior en el que se advertía que se producirían recortes.

Entre este jueves por la noche y este viernes por la mañana, docenas de empleados de Twitter comenzaron a publicar en la plataforma que ya habían sido bloqueados de las cuentas de correo electrónico de la empresa incluso antes de la notificación de los despidos. Algunos también compartieron corazones azules y emojis de saludo que indicaban que seguían en la empresa.

Este viernes por la mañana, empleados de los departamentos de curaduría, ética de IA, márketing y comunicación, búsquedas, políticas públicas, bienestar y otros equipos tuitearon que habían sido despedidos.

“Acabo de cerrar sesión de forma remota en mi computadora portátil del trabajo y me quitaron de Slack”, dijo un empleado de Twitter en la plataforma. “Es triste que haya tenido que terminar de esta manera”.

No está claro cuántos empleados han sido o serán despedidos. Twitter tenía alrededor de 7.500 empleados antes de la adquisición de Musk. En los últimos días, hubo informes de que el recorte podría ser de entre un 25 % y un 50 % del personal, ya que Musk está reconsiderando cómo funciona la plataforma e intenta mejorar los resultados de la empresa tras obtener una importante financiación de la deuda para financiar su adquisición de US$ 44.000 millones.

Empleados presentan demanda colectiva

Varios empleados presentaron este jueves por la noche una demanda colectiva alegando que Twitter está violando la Ley federal y de California de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de Trabajadores (Ley WARN).

La Ley WARN requiere que un empleador con más de 100 empleados proporcione un aviso por escrito con 60 días de anticipación antes de un despido masivo “que afecte a 50 o más empleados en un solo lugar de trabajo”.

“Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha dejado en claro que cree que cumplir con las leyes laborales federales es algo ‘trivial’”, dijo la abogada Shannon Liss-Riordan, quien presentó la demanda, en un comunicado a CNN. “Hemos presentado esta denuncia federal para garantizar que Twitter sea responsable con nuestras leyes y para evitar que los empleados de Twitter renuncien a sus derechos sin saberlo”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *