noviembre 26, 2022

Mora lanza disco con música electrónica, pues «ya se hizo todo» en lo urbano


San Juan.- El artista urbano puertorriqueño Mora, autor de algunos éxitos de Bad Bunny, ha lanzado su nuevo álbum, “Paraíso”, cargado de música electrónica y “sonidos nuevos”, pues afirmó a EFE, “ya se hizo todo” tipo de ritmo que mezcle con lo urbano.

“Paraíso”, compuesto de 14 canciones y con colaboraciones con De La Ghetto, Yovngchimi y Paopao, el español Quevedo y el venezolano Danny Ocean, fue creado por Mora en Ibiza en tan solo tres semanas, el tiempo más corto que ha tenido para producir un disco.

Lee también: Mora sube a Bad Bunny en sus conciertos en PR

Igualmente, “Paraíso” es el segundo álbum de este año 2022 de Gabriel Mora, nombre de pila del artista, después de haber lanzado “Microdosis” en abril, por lo que para él, ya era momento de presentar un nuevo trabajo musical “porque la gente está pendiente» y no se puede “desaparecer y probar nuevos ritmos».

El disco es «una prueba de sonidos nuevos»

“Realmente esto es una prueba de sonidos nuevos”, admitió el compositor, músico y productor de 26 años en una entrevista telefónica con EFE.

“Ya, para mí, ya se hizo todo, dancehall, trap, drill, y para mí faltaba ese ladito electrónico que la gente empezó a aceptar después de ‘Dakiti’”, indicó Mora en referencia al exitoso tema interpretado por Bad Bunny y Jhayco y que este trabajó junto a otros en la composición.

Ante ello, Mora se arriesgó a explorar sonidos electrónicos e incluirlos en “Paraíso”, porque “nadie se atrevía a hacer un álbum o un concepto así, y no le habían dado tanto cariño por ese lado».

Se inspiró en la vida en Ibiza

Su inspiración para esto nació de las experiencias que tuvo durante su gira por España este año y posteriormente en un campamento musical hace unos cuatro meses en Ibiza, inspirándose en la cultura musical y los momentos que compartió con sus fanáticos y amigos.

mora

“Me inspiré en ese ‘flow’ (estilo) de allá, de ‘jangueo’ (fiesta)”, dijo Mora, quien admitió que no suele escuchar tanto reguetón como cualquier otra persona pensaría, sino música electrónica.

“Como lo que escucho mayormente es electrónica, pues este disco fue más bien para vacilar y explorar pistas a ver lo que nos gusta”, agregó el también intérprete en los temas «512” con Jhayco y “Suelta” con Jay Wheeler.

Esa “libertad creativa infinita” según contó Mora a EFE, proviene de parte del empresario puertorriqueño Noah Assad, cofundador del sello disquero Rimas Entertainment, al cual también pertenece Bad Bunny, el artista más escuchado en las plataformas digitales.

¿Cómo empató con Bad Bunny?

Incluso, fue a través de la plataforma musical Soundcloud que Mora y Bad Bunny tuvieron su primera intromisión. Fue en esa red musical donde ambos artistas puertorriqueños descargaron sus primeras canciones. Pero, no fue hasta que el hermano de Bad Bunny comenzó a escuchar temas de Mora, entre ellos, “Qué habilidad».

Puedes leer: Bad Bunny lidera las nominaciones a los American Music Awards

A Bad Bunny le gustaron los sencillos que Mora estaba sacando en las redes, difundiéndolos en Twitter, logrando así aceptación de sus miles de seguidores. Tiempo después, ambos se conocieron, hasta que Assad le pidió a Mora que se uniera al clan de músicos para trabajar en el disco “YHLQMDLG” (Yo Hago Lo Que Me Dé La Gana) de Bad Bunny, en el que colabora en el tema “Una vez” y obró en la producción del tema “La difícil».

mora

Otros temas de Bad Bunny en los que Mora ha trabajado son “Soliá”, “Te mudaste” y “Verano sin ti”, nombre homónimo del último disco del “Conejo malo».

«Muy pedecible» una colaboración con El Conejo

Para “Paraíso”, Bad Bunny no fue incluido entre el grupo de artistas invitados, pues para Mora, esa colaboración ya sería “muy predecible” para los seguidores de ambos. De acuerdo con Mora, si hubiese incluido a Bad Bunny en el álbum, los seguidores no le hubiesen prestado tanta atención al resto de las canciones





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *