diciembre 3, 2022

Cierran playa de California luego de que un tiburón mordiera a una mujer


(CNN) — El cerramiento se da después de que una mujer sufriera la mordedura de un tiburón cerca de la famosa playa Del Mar en el sur de California el viernes por la mañana, dijo el jefe de salvavidas a CNN.

La mujer de 50 años fue mordida en el muslo derecho alrededor de las 10 a.m. PT en Del Mar Beach, ubicada a 30 minutos de San Diego, dijo el director de Servicios Comunitarios y Jefe de Salvavidas de Del Mar Beach, Jon Edelbrock.

Fue tratada por pinchazos y laceraciones y enviada al Hospital Scripps Memorial La Jolla en condición estable, según Edelbrock.

Crédito: KFMB

Se espera que la playa esté cerrada durante 48 horas, dijo Edelbrock, y que la reapertura sea el domingo alrededor de las 12 p.m. (hora de Miami).

Edelbrock dijo que la mujer nadaba más allá de la línea de surf, un área frecuentada por nadadores recreativos. Un salvavidas de turno vio a la mujer y a otro nadador con “una extraña brazada en la espalda”, dijo Edelbrock. El otro nadador comenzó a agitar los brazos y los socorristas acudieron para ayudar, dijo.

Crédito: KFMB

Nunca ha ocurrido una mordedura de tiburón en esta playa y es solo el cuarto incidente que ocurre en el condado en 15 años, indicó Edelbrock.

En 2021, solo hubo 73 mordeduras de tiburón no provocadas confirmadas en personas, según datos del Archivo Internacional de Ataques de Tiburón del Museo de Historia Natural de Florida.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *