diciembre 2, 2022

Carlos Espinal “Extrañaba prestar mi vida a un personaje”


Santo Domingo.- Él trabaja para que el discurso de sus puestas en escena no se quede en el asiento, sino que se vaya en el alma de quien estuvo sentado ahí.

Para el reconocido actor, director y dramaturgo, Carlos Espinal, de eso se trata, que cada pieza sea un recuerdo perecedero, pues afirma que el trabajo en la escena, a diferencia del cine, está en el tiempo y el espacio, todo se queda en ese momento de comunión de hora y media o 2 horas, que le durará toda la vida.

Este pensar, aunado a su responsabilidad, versatilidad, su respeto a la profesión y al público, lo ha mantenido durante unos 40 años en la escena, y aunque tuvo una breve pausa por otros compromisos, está de regreso y listo para ser recibido nueva vez con los brazos abiertos, por el escenario que lo vio nacer, crecer y convertirse en el gran dramaturgo que es: la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, con “La jaula de las locas”, su primer musical desde el año 2007.

“Siento una gran alegría, una gran responsabilidad de volver al escenario que me ha visto crecer toda la vida, es un gran privilegio estar rodeado de diferentes generaciones actorales, musicales, de la danza, es un regalo para mí. Uno siempre se plantea dejar una huella en el corazón de las personas, en la memoria, o en las emociones, y esta es una obra que he soñado hacer hace muchos años».

También te podría interesar: Carlos Espinal «He aprovechado cada segundo para aprender»

Carlos Espinal - extrañaba prestar mi vida a un personaje
Carlos Espinal “Extrañaba prestar mi vida a un personaje”

«Lo mejor de todo es tener a compañeros que te quieran, que están contentos de trabajar contigo, que te muestran tanto respeto. Creo que es un gran privilegio para cualquier persona que ha labrado un camino de más de 40 años en el oficio, que todavía pueda subir hacer un protagónico y que puede estar junto a tantos talentos, es una dicha es una lotería, es un premio mayor mejor dicho” manifestó.

Espinal, quien desempeñó el cargo de director del Teatro Nacional, expresó que aunque no estuvo alejado mucho tiempo, extrañaba, la adrenalina, el poder usar la palabra para comunicar emociones y construir personajes.

“Siempre me he considerado un actor de carácter y me gusta perderme dentro de los personajes que he podido interpretar, me gusta a través de mi experiencia y sensibilidad protagonizar la historia de personas que, aunque sea ficción, están ahí, porque todos los personajes de ficción salen de algún lugar de la vida real, entonces para mí, prestarle mi vida, mi cuerpo, mi preparación y mi sensibilidad a un personaje que no soy yo, en la vida diaria, eso lo extrañaba” dijo.

El musical

El famoso musical de Broadway “La jaula de las locas”, se presentará del 16 al 20 de noviembre, bajo la dirección de Espinal, y la producción general y artística de Cecilia García, y un elenco de más de 50 personas, quienes desde hace meses ensayan durante horas para cuando se levanta el telón, la gente conecte con elenco, y el elenco con ellos.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *