diciembre 9, 2022

ADP dice 4% ha sido fuente de corrupción

[ad_1]

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, aseguró anoche que el 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a la educación preuniversitaria ha sido una de las más notorias fuentes de enriquecimiento ilícito y corrupción.

Expresó que el dispendio de esos recursos ha sido de tal magnitud que sorprenden las precarias condiciones en que se desenvuelven muchas escuelas en toda la geografía nacional.

El dirigente magisterial habló en el acto de apertura del X Congreso Nacional Cruz Durán Montero, de la ADP, en presencia del ministro de Educación, Ángel Hernández.

Te puede interesar leer: Aún hay escuelas con letrinas 9 años después del 4 %

Dijo que ese “dispendio” se produjo a pesar de que el financiamiento del 4% al sistema educativo público es una de las grandes conquistas de la ADP.

Situación actual de la Educación y la Escuela Dominicana, condiciones laborales de los docentes y propuesta de política pública del sindicato, Entre los temas son tratados en el segundo día del X Congreso Profesor Cruz Durán Montero de la ADP
Situación actual de la Educación y la Escuela Dominicana, condiciones laborales de los docentes y propuesta de política pública del sindicato, Entre los temas son tratados en el segundo día del X Congreso Profesor Cruz Durán Montero de la ADP

Indicó que se trató de “una  lucha librada por el pueblo dominicano que inició la ADP, a pesar de que sus recursos han sido mal manejados”.

“Responsablemente, hay que decir que el 4% ha sido una de las más notorias fuentes de enriquecimiento ilícito y corrupción”, precisó Hidalgo, durante el cónclave que se celebra del 3 al 5 de este mes, en el hotel Dominican Fiesta, en la capital.

“Ha sido un  dispendio tal, que aún con esa importante conquista, sorprende las precarias condiciones en que se desenvuelven muchas escuelas en toda la geografía nacional”, siguió diciendo.

También puede leer: Replantean jornadas de tandas extendidas

En la actividad participan 1,068 dirigentes delegados  municipales y provinciales de la ADP, así como  invitados especiales,  nacionales e internacionales.

Hidalgo expresó que ese cónclave  tomará decisiones transcendentales a favor del sindicato y de la comunidad educativa nacional.

ADP ASAMBLEA

El evento se realiza bajo la consigna “fortalecimiento institucional, defensa de la educación pública y preservación del planeta, los participantes en la actividad debatirán a qué aspira la ADP y cómo lograrlo”.

Entre los puntos de agenda figuran situación actual de la educación y la escuela dominicana, las  condiciones laborales de los docentes y la  propuesta sobre la  política pública educativa que hace el sindicato a las autoridades.

“La ADP, en tanto una organización de educadores, está obligada a aportar ideas y políticas que contribuyan a recrear la educación y los nuevos métodos de enseñanza y de aprendizaje”, consideró el educador.

Agregó que el gremio “también tiene que pensarse a sí misma en esta nueva realidad, así como el papel del docente en el aula, o en una educación sin aula o en el ciberespacio”.

Papel de la ADP

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, consideró que ese gremio debe aportar ideas y trazar políticas que contribuyan a recrear la educación y adoptar nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje que garanticen la nueva de realidad de estos tiempos.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *