diciembre 7, 2022

Trump llega a acuerdo en demanda de manifestantes de 2015 — El Nacional


NUEVA YORK.- El expresidente Donald Trump ha llegado a un acuerdo en una demanda interpuesta por un grupo de manifestantes que dicen fueron maltratados por los guardias de seguridad privada del político republicano durante su campaña por la presidencia en 2015.

Ambas partes alcanzaron un acuerdo mientras se estaba eligiendo a un jurado en un tribunal de Nueva York para un juicio civil, uno de una serie de embrollos jurídicos en los que está involucrado el exmandatario.

Trump interpuso una demanda el miércoles en Florida en un intento por obstaculizar uno de esos casos, una demanda presentada por la procuradora de Nueva York, Letitia James, que alega que Trump y su empresa, la Organización Trump, inflaron su valor neto en miles de millones de dólares y engañaron a bancos y a otros durante años acerca del valor de diversos activos.

Los detalles del acuerdo en la demanda de los manifestantes no fueron dados a conocer.

“Aunque estamos ansiosos de ir a juicio para demostrar la frivolidad de este caso, a fin de cuentas las partes lograron llegar a una solución amistosa”, dijo la abogada de Trump, Alina Habba.

Puedes leer: Biden y Trump tienen citas con «sus» candidatos en Florida

“Estamos muy complacidos con este desenlace y estamos contentos de finalmente ponerle fin a esta cuestión de una vez por todas”. La demanda fue interpuesta por cinco neoyorquinos de origen mexicano.

Alega que los guardaespaldas de Trump los atacaron afuera de su rascacielos de Manhattan el 3 de septiembre de 2015 mientras protestaban por comentarios negativos que Trump hizo acerca de México y los inmigrantes mexicanos.

Algunos periodistas grabaron a los guardias mientras arrancaban letreros de las manos de los manifestantes y luego forcejeaban con algunos de ellos.

“Hombres poderosos pueden poner sus nombres a edificios, pero la acera siempre pertenecerá a la gente”, declaró el abogado de los inconformes, Benjamin Dictor, en un correo electrónico luego de que se anunció el acuerdo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *