diciembre 8, 2022

Tribunal rechaza devolver local de iglesia a Adán Cáceres

[ad_1]

Santo Domingo.- Los abogados del Templo Bautista Vida Eterna del Señor Jesucristo, lugar en la cual frecuentaba Adán Cáceres, solicitarón a la jueza Yanibet Rivas, que se les devolviera el local donde se reúnen para dorar a Dios.

Los abogados solicitaron a Rivas, que también sean descongeladas las cuentas bancarias de esa institución religiosa.

Según los abogados, la solicitud se fundamenta en que a la organización se les vulneran los derechos de propiedad, y libre culto.

Sim embargo, el Tribunal basó el rechazo de la solicitud de los abogados de la parte interesada, precisamente porque el local está vinculado a una red de corrupción integrado por un grupo de personas jurídicas.

El expediente acusatorio enlaza directamente al mayor general del Ejército, Adán Cáceres Silvestre, principal imputado de la red de corrupción administrativa desmantelada con la Operación Coral.

Puedes leer: General Adán Cáceres busca le varíen coerción

El Ministerio Público revela que la red de corrupción dirigía por Cáceres, utilizó esa institución  religiosa para lavar el dinero que presuntamente lograban conseguir equivocando fondos de entidades públicas del Estado.

Para hacer la petición, la iglesia se basa es que se le están violando una serie de derechos, como el de propiedad, libre culto, y el de defensa.

Adan Caceres

El local ubicado en la calle Jonas Salk, número 64, en la zona universitaria del Distrito Nacional, y que este fue adquirido el 21 de marzo del 2017.

El fiscal Jonathan Elías Pérez representó al Ministerio Público en la audiencia donde la jueza Yanibet Rivas, luego de acoger la petición formulada por el órgano acusador, rechazó la solicitud de Cáceres Silvestre para la devolución del local.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *