Peña y Vladimir Jr. logran Guante de Oro

0


ESPN digital.- El campocorto Jeremy Peña y el primera base Vladimir Guerrero Jr. fueron los dominicanos galardonados con el premio Guante de Oro por la temporada 2022.

El novato del equipo de Houston se convirtió en el primer torpedero que en su temporada debut se queda con el Guante de Oro y además es el primer novato en general de los Astros en conseguirlo.

Vladimir Guerrero Jr. y Jeremy Peña ganaron el Guante de Oro
Vladimir Guerrero Jr. y Jeremy Peña ganaron el Guante de Oro

Además Vladimir Guerrero Jr. de los Toronto Blue Jays también consiguió su primer Guante de Oro, en una temporada en la que tuvo una baja ofensiva respecto a su extraordinario 2021, pero que se destacó en su progreso defensivo en la inicial.

Los galardones obtenidos en esta edición son los primeros Guante de Oro desde el 2017 cuando lo obtuviera Marcell Ozuna. No hubo dominicanos premiados en la Liga Nacional.

En esta campaña José Ramírez de los Cleveland Guardians, Juan Soto (Nationals/Padres) y Víctor Robles de los Washington Nationals también estuvieron entre los finalistas y con los dos premios obtenidos suman 23 jugadores originarios de la República Dominicana galardonados.

Los demás ganadores fueron Shane Bieber, José Trevino, Andrés Giménez, Steven Kwan, Myles Straw, Kyle Tucker, D.J LeMahieu y el mexicano Ramón Urías en la Liga Americana.

En la Liga Nacional fueron escogidos Max Fried, J.T. Realmuto, Christian Walker, Brendan Rodgers, Nolan Arenado, Dansby Swanson, Ian Happ, Trent Grisham, Mookie Betts y Brendan Donovan.

Por primera vez en la historia de la premiación se escogieron a LeMahieu y Donovan como ‘utilities’.
Además, catorce jugadores ganaron un Guante de Oro por primera vez este año, la mayor cantidad en una temporada (el máximo anterior fue 11).

Nueve de los 10 jugadores de la Liga Americana fueron ganadores por primera vez, la mayor cantidad en una liga en una temporada. El máximo anterior fue siete, que ocurrió en la Liga Americana en 1990 y 2020.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *