noviembre 26, 2022

Morat reivindica a bandas en disco «como los de antes»


Madrid, (EFE).- Después de poco menos de un año y medio, Morat, una de las bandas más exitosas del pop actual en español, está de vuelta con su cuarto álbum de estudio, “Si ayer fuera hoy”, un trabajo “nostálgico y maduro” que mira a “cómo se hacían las cosas antes” y que ensalza el “formato de banda».

“Ahora todo son solistas o duetos, no hay tantas bandas tocando música en vivo como nosotros. Y cuando se habla de grupos, la gente piensa en chicos con el micrófono bailando. Nosotros no somos eso, somos gente que toca y canta en vivo. Queremos reivindicar cómo eran las bandas de antes, todas aquellas que nos inspiraron hasta llegar aquí hoy”, afirman a EFE.

Será este viernes cuando esté disponible en formato físico y digital este disco cuyo título refleja la admiración por los viejos usos y elementos del pasado de este cuarteto colombiano compuesto por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Simón Vargas y Martín Vargas.

Morat reivindica a bandas en disco como los de antes
Morat reivindica a bandas en disco «como los de antes»

“Cuando estábamos a punto de entrar en el estudio, ya teníamos unas 40 canciones hechas, pero queríamos innovar en cuanto a sonido. Se nos ocurrió la idea junto al productor Mauricio Fernández de hacer un disco que se grabara en analógico, es decir, hemos hecho un disco como lo haríamos hoy, pero con herramientas del pasado”, explica Isaza.

También te podría interesar: Morat lanza “Llamada perdida”, una guía de “cómo ser la peor expareja”

Eso, añaden, le ha dado a su música “una vuelta de aire y una madurez que hasta ahora no tenía».

Agrega Martín Vargas que la evolución se extiende a la estética y al apartado visual, ya que se ha recurrido a técnicas analógicas incluso en todo lo que tiene que ver los videoclips, las fotografías e incluso la portada del disco.

Como viene siendo costumbre en los trabajos de Morat, este cuarto álbum también cuenta con varias colaboraciones, entre ellas la de sus compatriotas Juanes en el tema «506” y Feid en “Salir con vida» y la del argentino Duki en el sencillo “París».

En ese sentido, señalan que para este disco querían unas colaboraciones que fueran “disruptivas” con su música- “Buscábamos a artistas que le dieran un aire fresco a la música latina y que a nosotros nos aportaran un cambio de perspectiva».

“Ha sido divertido cómo hemos sacado a Duki y a Feid, que están más acostumbrados a la música reguetón, y les hemos metido en el ‘universo Morat’”, presumen.

WhatsApp Image 2022 11 03 at 2.51.34 PM
Morat reivindica a bandas en disco «como los de antes»

El grupo quiere que el cambio y la mayor madurez se vea reflejado igualmente en sus letras, con fuentes de inspiración diferentes respecto a aquel 2015 en que alcanzaron la fama cantándole al amor en temas como “Mi nuevo vicio” o “Cómo te atreves».

“Ya era hora de variar un poco la temática, por ello en el disco se van a escuchar canciones como ‘Las cometas siempre vuelan en agosto’, sobre la violencia que hay en nuestro país, o ‘Valen más’, que habla del amor propio”, informan.

Tras haberse enfrentado a su primera gira europea que les ha llevado por París, Berlín, Roma, Ámsterdam o Londres, la banda aterriza este sábado en Madrid con su segundo concierto en el Wizink Center con todo vendido, algo que califican como “mágico».

“Será la primera vez que presentemos el disco nuevo al público y tenemos muchas ganas de que vean lo que les tenemos preparados”, recalca el cuarteto, tras prometer un “espectáculo a la altura».





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *