Inauguran centro salud del primer nivel en Zambrana, Sánchez Ramírez

0


Zambrana, Cotuí.- El director ejecutivo del Servicio Nacional De Salud (SNS) doctor Mario Lama y la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló encabezaron este jueves la inauguración de un centro de salud de primer nivel, que beneficiará a varias comunidades de ésta zona agrícola y minera.

En el acto inaugural el doctor Lama destacó los esfuerzos que realiza el presidente Luis Abinader para garantizar la eficiencia y la calidad de la salud en pueblos y comunidades de la nación dominicana.

Dijo que hoy la calidad de vida del poblado de Zambrana tiende a mejorar positivamente con puesta en funcionamiento de dicho centro de salud completamente equipado y con emergencia 24 horas.

El nuevo centro de atención primaria de Zambrana, cuenta con un edificio de dos niveles, sala de emergencia, laboratorio, farmacia, enfermería, sala de espera y de vacunacion.

Además, consultorio odontologico y de especialidades, áreas de internamiento, residencia médica, salón de reuniones y área de parqueo.

En tanto, Barceló indicó que la construcción del edificio que aloja el nuevo centro asistencial, fue ejecutado con un monto de 17 millones de pesos invertidos por la minera que beneficiará e impactará de forma directa en más de 20 mil personas que habitan en la zona aledaña a la mina de oro.

Agregó que 52 comunidades, secciones y parajes que integran el distrito de Zambrana cuentan a partir de hoy con servicio de salud adecuado a los nuevos tiempos.

WhatsApp Image 2022 11 03 at 5.38.21 PM
Centro salud del primer nivel en Zambrana

Dijo que éste importante poblado, ahora tendrá servicios de salud de calidad y que de esta forma la compañía minera contribuye a su desarrollo social apegado al compromiso de generar valor a largo plazo para todas las comunidades localizadas en las inmediaciones de Barrick Pueblo Viejo.

En la actividad estuvo además la gobernadora provincial, Cristiana Rodríguez, quién tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, los síndicos distritales de Zambrana, Sixto, Santana, Robinson Rondón de la Bija y Francisco Espino de Caballero, así como Edwin Belén y José Custodio directores de área y provincial del ministerio de salud pública en Sánchez Ramírez.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *