diciembre 5, 2022

Entregan remozamiento del puente Duarte tras más de 3 meses


Santo Domingo. Tras más de tres meses de intervención, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, entregó este miércoles, el remozado puente Juan Pablo Duarte, que comunica al Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este en dirección oeste-este, al cual le realizaron trabajos de cambio de todas sus juntas expansivas, asfaltado total y mantenimiento de barandas

Fue el 15 de julio pasado que el puente Duarte se intervino y se anunció que en 60 días se realizarían los trabajos ya mencionados, sin embargo, el plazo se alargó a más de tres meses, exactamente tres meses y 18 días, es decir, casi cuatro meses.

La explicación que se dio por el retraso fue que las lluvias del huracán Fiona afectaron los trabajos, a pesar de que en Santo Domingo las lluvias no fueron tantas como en otras partes del país. Pero la realidad es que la empresa Proyectos Industriales (Pinsa), no trabajó en la segunda etapa con la celeridad en que lo hizo en la intervención de los dos primeros carriles, donde se trabajaba día y noche, algo que no ocurrió en los otros dos carriles, de cuatro que componen la importante vía.

WhatsApp Image 2022 11 02 at 5.45.17 PM
Puente Duarte

También te puede interesar: Trabajos en puente Duarte tienen casi un mes de retraso

Según informó el MOPC, la inversión en los trabajos de remozamiento del puente Duarte fue de alrededor de 60 millones de pesos y se estima una vida útil aumentada en 20 años.

Durante una rueda de prensa realizada en la cabecera oeste del puente Duarte, Ascensión, explicó que la reparación de la estructura era una necesidad, debido al deterioro acumulado en los últimos años.

«Estamos hoy entregando ya de manera formal a toda la ciudadanía la conclusión de estos trabajos que consistieron en la remoción total de las juntas del puente de Juan Pablo Duarte la carpeta de rodadura y el acondicionamiento de sus barandas Igualmente que su señalización, ésta que será completada con la colocación de estoperoles y de pintura termoplástica» afirmó el funcionario.

WhatsApp Image 2022 11 02 at 5.45.19 PM
El ministro Deligne Ascención habla durante la rueda de prensa. / MOPC.

Afirmó que se está entregando toda una infraestructura remozada con el mantenimiento debido que va a contribuir no solamente a la agilización del tráfico en estas vías sino también a garantizar y extender la vida útil de una de las principales infraestructuras viales de la República Dominicana.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *