diciembre 3, 2022

Delegación de Vietnam gira visita al expresidente Danilo Medina


Santo Domingo.- El expresidente de la República, Danilo Medina, presidente  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió en la Oficina Presidencial de dicha organización la  delegación del Partido Comunista de Vietnam (PCV) que arribó a República Dominicana  para  estrechar los tradicionales lazos de amistad con el pueblo dominicano  y sostener encuentros e intercambios de experiencias con partidos políticos y entidades sociales.

La Delegación está integrada por Tran Quoc Cuong, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, vicejefe primero de la Comisión de Asuntos Internos del Comité Central del Partido, con rango de viceministro.

Del mismo modo el Jefe de la Delegación, Nguyen Ky Son, director general en función de la Dirección de las Américas, el Sr. Vo Tuan Ngoc, director general Adjunto de la Dirección de las Américas, la Srta. Tran Thi Kim Vinh, funcionaria de la Dirección de Análisis, y Srta. Tran Thi Phuong Thao, funcionaria de la Dirección del Sudeste Asiático-Sur de Asia – Pacífico – Sur, todos de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del PCV.

Puedes leer: Danilo encabeza acto recordación de Pared Pérez

El Partido de la Liberación Dominicana tiene una dilatada relación con el Partido Comunista de Vietnam PCV  y un profundo  grado de admiración hacia  héroe revolucionario vietnamita, que nombres de locales de Comités Intermedios del PLD en toda la geografía nacional, se identifican como  Ho Chi Minh.

Por igual en Vietnam se  tiene   una escultura del Profesor  Juan Bosch ubicada  en la Plaza de la Paz, Hanói, la capital de Vietnam, como tributo al el líder histórico peledeísta a quien consideran  como una de las figuras que más contribuyó en denunciar los brutales bombarderos qué costó más de tres millones de muertos, además de promover la estatura moral e histórica de ese pueblo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *