diciembre 2, 2022

Dan colorido último adiós a Víctor Erarte


Santiago.- Rodeados de color y grupos carnavalescos, fueron sepultados los restos del folklorista Víctor “Vitico” Erarte, en el cementerio de El Ingenio, en Santiago, en la tarde de ayer miércoles.

El también coreógrafo, quien falleció el pasado fin de semana en circunstancias aún no esclarecidas, recibió el último adiós por parte de familiares, amigos y allegados, luego de ser oficiada una misa en la capilla A de la funeraria Blandino, ubicada en la calle 30 de Marzo, de la referida ciudad, a la que acudieron figuras de la comunicación y de la cultura de diferentes provincias del país.

Antes de decirle “hasta siempre”, una comparsa carnavalesca le rindió homenaje póstumo a su memoria.

Ayer, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago declaró duelo municipal, por la muerte del Erarte, quien dedicó toda su vida a la cultura y el arte.

Durante la sesión extraordinaria aprobaron una solicitud del alcalde Abel Martínez, en la cual se toma en cuenta que Víctor Erarte fue una importante figura del arte y la cultura del municipio, quien se convirtió en uno de los principales propulsores del Carnaval de Santiago y de todo el país.

También te podría interesar: Matan folclorista Víctor Erarte

Dan colorido último adiós a Víctor Erarte
Dan colorido último adiós a Víctor Erarte

En el año 2021, la Alcaldía de Santiago plasmó el rostro de Erarte en un mural, como forma de homenaje a su talento y entrega.

Víctor, fue encontrado sin vida y con signos de violencia, el pasado domingo, en su residencia ubicada en la calle Aquiles García, del sector Jardines Metropolitanos, en Santiago.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *