Home » Alcaraz, Djokovic y Auger-Aliassime, entre los ocho mejores en París

Alcaraz, Djokovic y Auger-Aliassime, entre los ocho mejores en París

by @manayradio5213
0 comment


París.- En un torneo en el que Rafa Nadal (n.2) y Daniil Medvedev (n.3) ya fueron eliminados, Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y Felix Auger-Aliassime se perfilan como los favoritos a ganar el Masters 1.000 de París-Bercy después de sus respectivos triunfos en los octavos de final.

Alcaraz encontró poca resistencia en el búlgaro Grigor Dimitrov (n.28), al que apeó en poco más de una hora por 6-1 y 6-3. Al murciano, de 19 años, le aguarda un choque con muchos alicientes en los cuartos de mañana ante Holger Rune, también de 19. Este choque de jóvenes titanes pone frente a frente el futuro y presente del tenis.

Alcaraz, el número 1 del mundo más precoz de la historia, busca terminar el año en la cima, algo que ocurrirá ya esta semana si gana en Bercy, mientras que Rune (n.18) tendrá un test a su impresionante estado de forma coronado con el título en Estocolmo y la final del ATP-500 de Basilea, perdida ante Auger-Aliassime.

También te puede interesar: Djokovic avanza en la víspera del debut de Alcaraz y Nadal en Masters 1,000

Este joven canadiense, de 22 años y octavo del mundo, retiró del tenis este jueves al francés Gilles Simon, de casi 38 años, con un confortable 6-1 y 6-3.

El jugador de raíces togolesas, ya clasificado para las Finales ATP, se medirá en los cuartos a otro de los hombres más en forma del circuito, el estadounidense Frances Tiafoe, verdugo del australiano Alex de Miñaur por 6-3 y 7-6 (5).

Ante el fulgor de la juventud de unos cuartos sin casi treintañeros, se presenta el interminable Djokovic, de 35 años.

El serbio anuló al ruso Karen Khachanov por 6-4 y 6-1 en un partido en el que físicamente fue de menos a más, algo reseñable teniendo en cuenta que llevaba casi un mes sin competir.

“Djoko”, vigente campeón del París-Bercy, espera retener la corona y lograr su séptimo entorchado en este torneo a las orillas del Sena.

En el papel, el serbio tiene el camino despejado hasta una hipotética final con Alcaraz (o Auger-Aliassime). Con el joven Lorenzo Musetti como obstáculo inmediato en los cuartos de mañana, el campeón de 21 grandes podría medirse en las semis a Stefanos Tsitsipas, quinto del ránking ATP y quien venció en octavos al francés Corentin Moutet (n.64) por 6-3 y 7-6 (3).

El griego prosigue con su buena temporada en los Masters 1.000 (ganó el de Montecarlo) y ya suma 21 triunfos en este tipo de torneos.

Auger Aliassime
Felix Auger-Aliassime

Se medirá al ganador entre Pablo Carreño (n.14) y el estadounidense Tommy Paul (n.31), verdugo de Nadal. Otro de los atractivos de este último torneo del circuito es saber quiénes serán los ocho maestros que irán a Turín entre el 13 y el 20 de noviembre, que ya fueron confirmados matemáticamente por el ránking desde el miércoles.

Auger-Aliassime y Andrey Rublev -eliminado hoy ante Rune- lograron los dos últimos pases a la ciudad transalpina. Allí se juntarán a Alcaraz, Nadal, Casper Ruud -apeado hoy por Musetti-, Medvedev, Tsitsipas y Djokovic.



Source link

You may also like

Leave a Comment