Tomó un giro equivocado y encontró una casa en llamas. Así salvó a 4 hermanos en Iowa

0


(CNN) — Los miembros de una familia en Red Oak, Iowa, pudieron escapar de las llamas en su casa después de que un conductor, que llegó a su calle por error, viera el incendio y se apresurara a despertarlos.

Brendon Birt le relató a CNN que había salido a llevar a un amigo a casa en la madrugada del 23 de octubre, cuando tomó el camino equivocado que lo dejó justo frente a la casa de Red Oak.

Eran alrededor de las 2 de la mañana, por lo que supuso que probablemente había personas adentro.

Llamó al 911 y se dirigió al lado de la casa y empezó a golpear las ventanas.

“Yo gritaba y gritaba, trataba de despertarlos porque pensé que había alguien en la casa”, dijo Birt. “Simplemente actué… no había tiempo que perder, me di cuenta de que era ahora o nunca”, añadió.

iowa conductor incendio casa

Imágenes de la cámara de seguridad en el timbre de la casa muestran cómo las llamas se extienden por la propiedad en Red Oak, Iowa, el 23 de octubre, mientras los ocupantes de la casa corren hacia el patio. (Crédito: Ring.com)

El video de la cámara de seguridad en el timbre de la casa mostró que las llamas se extendieron rápidamente por el porche antes de que los hermanos salieran corriendo de la casa y hacia el patio.

Las hermanas Kindred, de 17 años, Spirit, de 14, y su hermano menor Chris, de 8, salieron primero. Su hermano mayor, Bryce, corrió entre el humo y el fuego un minuto después.

“Me encontré con un horno de calor y llamas en la parte delantera, en la pared del frente”, dijo el joven de 22 años a la cadena KETV, afiliada de CNN.

Su madre, Tender Lehman, dijo a CNN que estaba a unos 1,25 kilómetros de distancia en Montana en ese momento, atendiendo una emergencia familiar. Su marido estaba trabajando al otro lado del estado.

“Fue horrible. Inmediatamente llamé a mis hijos y hablé por FaceTime con los bomberos y demás”, dijo. “Y sí, fue una locura, pero estaban a salvo y eso era lo principal”.

Lehman dijo que su madre la llevó de vuelta a casa en tiempo récord para regresar con sus hijos.

Lehman dijo que fue un milagro que Birt estuviera en la zona y pudiera despertarlos a todos.

Birt, de 26 años, dijo que los bomberos llegaron poco después de que todos salieran de la casa, pero el fuego se había extendido muy rápidamente.

“Me dijeron que los escalones para bajar cuando salieron corriendo por la puerta ya estaban en llamas”, dijo. “Así que (si pasan) otros cinco minutos, no creo que hubieran salido”.

Los bomberos de Red Oak aún no han determinado la causa del incendio.

Si bien los hermanos salieron a salvo, Lehman dijo que cinco de los perros de la familia, dos de los cuales eran animales de apoyo emocional, perdieron la vida en el incendio.

Además, agregó que hablan con Birt todos los días y que se están ayudando mutuamente a sanar de la experiencia.

Un amigo les prestó una caravana para que Lehman, su marido, los cuatro niños y los dos perros que sobrevivieron al incendio tuvieran un lugar donde quedarse.

Lehman dijo que no tenían seguro debido a un problema con el techo, pero que habían planeado resolverlo el próximo mes.

Lo perdieron todo en el incendio.

Su madre creó una campaña de GoFundMe para ayudarles en la recuperación.

Lehman dijo que los niños están en duelo por sus mascotas y extrañan la vida que solían tener, pero se encuentran bien.

“Ya sabes, son increíbles. Son niños increíbles, increíbles y el nivel de madurez que todos ellos mostraron a raíz de eso simplemente me asombra”, dijo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *