diciembre 7, 2022

Desembarcos de inmigrantes en el sur de Florida aumentaron casi un 300% en octubre, indican agentes fronterizos


(CNN) — Más de 850 inmigrantes llegaron en octubre a la costa de Florida, en 54 desembarcos distintos, lo que representa un aumento de casi el 300% con respecto a octubre del 2021 cuando se registraron 14 desembarques, le dijo a CNN Adam Hoffner, subjefe de patrulla en el sector de la Patrulla Fronteriza de Miami.

“La Patrulla Fronteriza de EE.UU. – Sector de Miami está comprometida a trabajar con nuestros socios de agencias policiales a nivel federal, estatal y local en un esfuerzo de todo el gobierno para enfrentar cualquier aumento potencial en la migración marítima irregular o en las amenazas a la seguridad fronteriza en Florida”, dijo Hoffner.

Los inmigrantes que llegan a la costa de Florida son en su mayoría cubanos y han señalado que el deterioro de las condiciones en la isla es una de las razones que los impulsa a buscar el camino hacia Estados Unidos.

Durante años, los cubanos han estado huyendo de su país, pero la reciente agitación social, la persecución y la escasez de productos básicos los han impulsado más a irse.

En los últimos meses, las autoridades han registrado un número creciente de inmigrantes, principalmente haitianos y cubanos, que viajan a las costas de Estados Unidos en botes improvisados.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *