diciembre 2, 2022

Atacante de escuela en Parkland será sentenciado hoy a cadena perpetua


(CNN) — Se espera que el joven que asesinó a 17 personas en 2018 en una escuela secundaria del sur de Florida sea sentenciado el miércoles a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, poniendo fin a un juicio agonizante de meses en el que un jurado se negó a recomendar una sentencia de muerte.

Nikolas Cruz, de 24 años, enfrentará a más de sus víctimas en la corte antes de que la jueza de circuito de Broward, Elizabeth Scherer, imponga formalmente la sentencia recomendada el mes pasado, un resultado que decepcionó y enfureció a muchos familiares de las personas que mató, incluidos algunos que confrontaron a Cruz el martes en la corte.

“Soy demasiado mayor para verte vivir tu cadena perpetua, pero espero que tu momento de respiración aquí en la Tierra sea miserable y te arrepientas de tus pecados”, le dijo Theresa Robinovitz, abuela de la asesinada de 14 años, Alyssa Alhadeff. “Y arder en el infierno”.

Cruz se declaró culpable el año pasado de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato por la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, que a pesar de la continua epidemia de violencia armada en Estados Unidos sigue siendo el tiroteo masivo más mortífero en una escuela secundaria de EE.UU.

Así reaccionaron familiares de víctimas de Parkland 1:06

El estado solicitó la pena de muerte, por lo que el juicio de Cruz pasó a la fase de sentencia, en la que un jurado tenía la tarea de escuchar a los fiscales y los abogados defensores argumentar las razones por las que sentían que debía o no ser ejecutado.

La parte acusadora argumentó, en parte, que el tiroteo fue especialmente atroz, atroz o cruel y que fue premeditado y calculado. La defensa, presionando por una cadena perpetua, señaló los déficits mentales o intelectuales del tirador que, según dijeron, se derivaron de la exposición prenatal al alcohol.

Se persuadió a tres miembros del jurado para que votaran por la vida, lo que le ahorró a Cruz una sentencia de muerte, que en Florida un jurado debe recomendar por unanimidad. Scherer debe seguir la recomendación del jurado de cadena perpetua sin libertad condicional, según la ley estatal.

Juicio contra el atacante de Parkland: recomiendan cadena perpetua 2:55

Pese a eso, la cadena perpetua no alcanzó lo que muchos de los heridos de Cruz y las familias de los que mató querían.

“Él no debería vivir”, dijo el martes Anthony Montalto III, cuya hermana mayor Gina, de 14 años, murió en el tiroteo, “mientras mi hermana se pudre en la tumba”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *