diciembre 6, 2022

Víctor Manuelle recauda fondos para personas con Alzheimer en PR


San Juan.- El cantante puertorriqueño Víctor Manuelle y la Fundación De Frente al Alzheimer anunciaron este martes que regresan con su evento “Camina por tu héroe”, en el que cada año se recaudan fondos para ayudar, tanto a cuidadores y familiares, como a pacientes con esta enfermedad en Puerto Rico.

La caminata simbólica será el domingo 20 de noviembre, desde las 12.00 hora local (16.00 GMT), en el Pabellón de la Paz del parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan, y como en los años anteriores se realizarán talleres con expertos en el tema de esta condición y se regalará material educativo a los asistentes.

Tras una pausa en 2020 a causa de la pandemia por la covid-19 y un evento especial realizado el año pasado, los participantes comenzarán a caminar a partir de las 15.00 hora local (19.00 GMT), saliendo del 450 de la Avenida de la Constitución y bordeando todo el parque Luis Muñoz Rivera.

También puedes leer: Solo el 5% de latinoamericanos con demencia tienen diagnóstico y tratamiento

“Es un recorrido lleno de mucho amor y apoyo a los familiares y pacientes de esta condición que ocupa la cuarta causa de muerte en la isla”, señaló Ivonne Rivera, directora ejecutiva de la Fundación “De Frente al Alzheimer”.

Como parte de los esfuerzos de recaudación de fondos, las tiendas Me Salvé tendrán a la venta unas camisetas conmemorativas, que ya se pueden adquirir por 10.00 dólares.

Larry Monge, director de mercadeo de las tiendas Me Salvé, destacó que esta es la tercera ocasión en la que colaboran con este evento y no dudaron en sumarse nuevamente con las ventas de camisetas, que están disponibles en sus 100 tiendas alrededor de la isla.

victor

De acuerdo a información publicada por el Departamento de Salud de Puerto Rico, se estima que hay aproximadamente 60.000 enfermos de Alzheimer y esta condición ocupa la cuarta causa de muerte en la isla.

Según las estadísticas publicadas, 55 % de los pacientes tienen 85 años o más y 64,8 % son mujeres. Desde la fundación “De Frente al Alzheimer” se otorgaron cerca de 400.000 dólares en ayudas económicas.

“De Frente al Alzheimer” fue creada en 2015 y, desde entonces, ha contado con el apoyo del cantante Víctor Manuelle, artista que cuenta con una nominación para la próxima edición de los Latin Grammys a Mejor Álbum de Salsa, por su más reciente producción “Lado A Lado B».

Con esta iniciativa se ayuda a más de 450 familias puertorriqueñas mediante el reembolso de gastos relacionados con el cuidado del paciente de Alzheimer.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *