diciembre 8, 2022

Putin revela detalles sobre las explosiones en los gasoductos Nord Stream

[ad_1]

El mandatario subrayó que no cabe duda de que se trata de “un evidente acto terrorista”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reveló este lunes detalles sobre las explosiones en los gasoductos Nord Stream. El mandatario explicó que los especialistas de la empresa estatal rusa Gazprom fueron admitidos en el lugar de la explosión y pudieron inspeccionar los daños que sufrieron las tuberías.

Según las palabras del líder ruso, en el lugar del suceso se descubrieron dos embudos, de tres y de cinco metros de profundidad. “Se arrancó una tubería de 40 metros de largo, […] en total, las tuberías se separaron, creo, 259 metros”, precisó Putin.

“Este trozo de tubería, que fue arrancado, se dobló 90 grados y fue lanzado a 40 metros, […] justo en dirección al Nord Stream 2, que también resultó dañado, parece ser, por esta explosión y los fragmentos, los restos de esta tubería,” agregó.

El mandatario subrayó que no cabe duda de que se trata de “un evidente acto terrorista”. “Es difícil para nosotros controlarlo, porque todo está en la zona económica especial de Dinamarca, Suecia y luego más allá de Alemania”, agregó Putin.

Putin también describió como “tonterías” las acusaciones de Occidente de que la propia Rusia podría estar detrás de las explosiones. El Ministerio de Defensa ruso ya denunció el 29 de octubre que especialistas de la Marina británica están involucrados en los atentados contra los gasoductos Nord Stream en el mar Báltico.

Fuente: RT.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *