diciembre 8, 2022

Presentan Asociación Dominicana de agencias de intercambios culturales “ADAIC”

[ad_1]

Santo Domingo. Las principales agencias de programas de intercambios culturales del país presentaron formalmente la conformación de la nueva Asociación Dominicana de Agencias de Intercambios Culturales (ADAIC), creada con el objetivo de gestionar mayores y mejores condiciones en beneficio de los estudiantes dominicanos y en pro de trabajar por el desarrollo y crecimiento global de este sector especializado en República Dominicana.

El coctel de lanzamiento estuvo presidido por su directiva integrada por Modesto Reyes, presidente; Andrés Fortunato, vicepresidente; Soraya Lara, secretaria general; Samuel Castillo, tesorero, y Jean Paul Santoni, vocal.

Modesto Reyes, presidente de ADAIC, destacó la importancia de esta unión cuya misión como asociación es desarrollar y fortalecer los programas de intercambios culturales en República Dominicana mediante la inclusión de todas las agencias especializadas del país, buscando impulsar los diferentes programas que ya existen, fomentando y promoviendo las mejores prácticas, así como la mejora de las condiciones para los estudiantes dominicanos.

Expresó que “a través de los programas de intercambios culturales, miles de jóvenes tienen la oportunidad cada año de viajar a Estados Unidos y otros países con la finalidad de conocer otras culturas, perfeccionar el idioma, trabajar o estudiar. Vivir una experiencia de intercambio multicultural impacta positivamente el desarrollo integral de los jóvenes transformando sus vidas positivamente y por ende contribuyendo al progreso de nuestro país”.

Durante el evento fueron presentados los miembros fundadores de ADAIC, agencias con amplia trayectoria y experiencia a nivel nacional e internacional, entre ellas ADEC Internacional, dirigida por Farah Lara y Soraya Lara; ODTE / Nexus en la dirección de Jean Paul Santoni; OFIT liderada por Modesto Reyes y Ángel Reyes; SLI, con Samuel Castillo y Liesfrinne Flete de Castillo; e YMCA, con Andrés Fortunato,

La Asociación Dominicana de Agencias de Intercambios Culturales (ADAIC) dentro de sus actividades institucionales estará llevando a cabo acciones sociales que beneficien a los estudiantes dominicanos tales como becas de estudios para los participantes de escasos recursos y becas de participación en diferentes programas. Además, ADAIC fungirá como ente para dinamizar las relaciones con los organismos internacionales que rigen estos programas y fortalecer los procedimientos que garanticen el buen desempeño de los mismos.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *