noviembre 29, 2022

PN envía a Santiago altos oficiales para reforzar indagatorias caso Víctor Erarte


SANTIAGO.- La dirección de la Policía Nacional envió varios oficiales a esta ciudad para dar seguimiento a las investigaciones que se realizan conjuntamente con el Ministerio Público sobre el asesinato del folklorista Víctor Daniel Erarte (Vitico), cuyo cadáver fue encontrado en su habitación de su residencia en los Jardines Metropolitanos por unos vecinos.

El capitán Fernando Pérez Valerio, vocero autorizado de la Policía aquí, indicó que el responsable de esa comisión investigadora es el procurador fiscal, licenciado Osvaldo Bonilla.

Victor Erarte 1

“Reiteramos que tenemos tres personas en investigación, pero no podemos ofrecer sus identidades para no entorpecer las indagatorias”, expresó Pérez Valerio.

Te puede interesar leer: Detienen 3 haitianos para investigación por muerte Víctor Erarte

En tanto que a partir de las 11:00 de la mañana, empezó el velatorio de Vitico en la capilla A de la funeraria Blandino, ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina 6 de Septiembre, próximo al cementerio de la calle 30 de Marzo.

Los familiares de Erarte informaron que mañana será oficiada una misa de cuerpo presente a los 11 de la mañana y posteriormente se procederá al acto del sepelio en el cementerio Cristo Redentor, de la sección El Ingenio Abajo, perteneciente al distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos).

Sobre el asesinato de Erarte existen varias conjeturas, ya que las autoridades policiales y judiciales no han ofrecido mayores detalles.

Entre las hipótesis se maneja de que el móvil del crimen habría sido el robo, ya que cuando encontraron el cadáver no tenía consigo la cartera ni el teléfono celular.

Erarte, de 61 años de edad vivía solo en su casa número U-13 de la calle Aquiles Ramírez, de la urbanización Jardines Metropolitanos.

Se destacó por ser florista, folklorista, coreógrafo y maquillista y un gran promotor y gestor cultural y estilista.

En agosto del 2021, el Ayuntamiento local a través del programa de murales, le dedicó un homenaje en la Plaza Valerio, colocando un gran mural con su fotografía y la de Mauricio García, otro gestor cultural y carnavalesco de esta ciudad.

Los padres de Erarte hace varios años fallecieron y tenía tres hermanos, dos varones y una hembra.

En su dilatada profesión llegó a codearse con grandes figuras del arte, entre ellas Charityn Goico y fue el maquillista del astro de la canción norteamericana Frank Sinatra, cuando en el 1982 vino para la inauguración de Altos de Chavón, en Punta Cana.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *