diciembre 3, 2022

“No podemos casarnos solo por estar enamorados”


Santo Domingo.- “No podemos casarnos solo porque estamos enamorados” –afirma la reconocida terapeuta familiar, psicóloga y sexóloga Nancy Álvarez, rompiendo la creencia de muchos, de que el amor es lo más importante en una relación de pareja.

Con el título de su nuevo libro “Amarse no es suficiente” la profesional de la salud mental más reconocida del mercado hispano, justifica su anterior afirmación, agregando que “definitivamente eso que hemos creído obedece a la época romántica de los boleros que decían: ‘no puedo vivir sin ti, si tú te vas yo me muero’.

Y eso no es así, no podemos casarnos solo porque estamos enamorados, la mayoría de las parejas se divorcia estando profundamente enamoradas”.

Recalca que sin amor no debe haber matrimonio, pero no podemos casarnos solo por estar enamorados, ya que hay muchas cosas que inciden.

No podemos casarnos solo por estar enamorados
“No podemos casarnos solo por estar enamorados”

Por eso el libro se basa en el texto de “El Principito”: ‘si no cuidamos la rosa, el amor se vuela por una ventana’ y cuidarla tiene una serie de conocimientos comprobados de por qué elegimos y lo que debemos hacer para mantener una pareja contenta ¿Qué es la intimidad?, ¿Por qué el deseo de una pareja que tiene confianza y compromiso no se va?. Todo eso se ve con detenimiento en el libro y un video.

También te podría interesar:

¿Cómo elegir?

Sobre los criterios adecuados para elegir una pareja que funcione, Álvarez explica que “debe ser una persona que en realidad tenga un compromiso contigo, que seas la persona más importante en su vida, hasta más que los hijos; que en esa persona puedas confiar, que nunca te va a hacer daño, y que haya esas tres necesidades básicas: sentirse amado, cuidado y comprendido”.

La psicóloga analiza que nos enamoramos, no de la persona que necesitamos para ser feliz; sino de la persona que nos va ayudar a resolver temas no resueltos de la niñez.

“Y es duro porque hay que crecer y estar claro de que si sufriste abandono buscarás una y otra vez a un hombre que te va a abandonar y se debe analizar por qué elegiste tan mal, hasta que no resuelvas eso, mejor es no buscar pareja. Nuestros padres son quienes van a servirnos de modelo para que nosotros repitamos la pareja que ellos eligieron, repitamos lo que cuando niños vivimos al lado de ellos y es importante que entendamos esos temas”, dijo.

Ejemplifica que conoce mujeres que solo se enamoran de hombres imposibles o casados, dejan ese y escogen un drogadicto o un alcohólico, una y otra vez y cuando se repite hay un tema de tu niñez que influye.

Confiesa que ella misma tenía un radar para elegir porquerías casi siempre, y ese fue un motivo personal para escribir el libro. Luego ella superó esa etapa, eligió muy bien su última pareja y pensó que si funcionaba debía compartírselo al mundo entero.

No podemos casarnos solo por estar enamorados
“No podemos casarnos solo por estar enamorados”

El libro

“Amarse no es suficiente” es un libro virtual con el que la profesional quiere llegar al mundo entero y se puede comprar por internet para leerlo.

Al hacer la compra a través de las redes de Nancy o amarsenoessuficiente.com se recibe un link. Viene acompañado de un entrenamiento que se puede adquirir aparte y en el que ella habla por más de cinco horas explicando lo que escribió. Ambos pueden abrirse tanto en laptop, computadoras como en celulares.

Hasta ahora no hay un libro físico –dice- Después de que se haga el segundo, se lanzará físico. Son en total 500 páginas que decidió dividir en pequeños libros de a 100 páginas y pico, porque entiende que mucha gente no lee y así motiva a leer poco a poco.

Luego del libro, con 10 dólares todos los meses, se puede seguir hablando con ella y hacer preguntas.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *