diciembre 5, 2022

Las vacantes de empleo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente


(CNN) — El número de puestos de trabajo disponibles en Estados Unidos aumentó en septiembre, sorprendiendo a los economistas que esperaban que el total cayera en medio de la agresiva actuación de la Reserva Federal para enfriar la economía.

Las ofertas de empleo ascendieron a 10,7 millones, frente a los 10,3 millones informados en agosto, según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales publicados este martes.

Los economistas habían previsto que las ofertas de empleo cayeran a 10 millones en septiembre, según las estimaciones de Refinitiv.

Los servicios de alojamiento y alimentación fueron los que registraron el mayor número de nuevos puestos de trabajo, junto con los de asistencia sanitaria y social, y los de transporte, almacenamiento y servicios públicos, según la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS).

En septiembre había aproximadamente 1,9 puestos abiertos por cada persona que buscaba trabajo, frente a los 1,7 de agosto. Esta proporción ha cobrado importancia a medida que la Reserva Federal trata de reducir la inflación, que sigue siendo elevada. Cuando los puestos de trabajo son abundantes y los trabajadores escasos, los empleados tienen la posibilidad de pedir un salario más alto, lo que ejerce una presión al alza sobre la inflación.

Sin embargo, a pesar de la fuerte cifra principal, el informe JOLTS también mostró signos de enfriamiento en el mercado laboral: las contrataciones cayeron a poco menos de 6,1 millones, su nivel más bajo desde febrero de 2021; y las renuncias cayeron a menos de 4,1 millones, el segundo nivel más bajo visto en todo el año. Los despidos se redujeron a 1,3 millones desde los 1,5 millones revisados.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *