diciembre 5, 2022

Dice presionan para legalizar el aborto


El diputado  del Partido Revolucionario Moderno  Eugenio  Cedeño afirmó esta mañana que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, está recibiendo presiones de los organismos internacionales que promueven la agenda LGTBQ, el aborto, el lesbianismo y la homosexualidad en el República Dominicana, para que se incluya la despenalización del aborto en el Código Penal.

3 Actualidad 01 20p01
Eugenio Cedeño

Lo emplazó a que someta al pleno el informe de la comisión bicameral que estudio la pieza, y dijo que él mismo tiene la presión de organismos internacionales que apoyan  se despenalice el aborto, y se promueva el lesbianismo y la homosexualidad.

“Claro, el presidente está recibiendo de una manera  u otra algún mandato, claro, y sabemos que hay fuerzas internacionales detrás, ¿y tu cree que la agenda del tema LGTB, del tema aborto, que esa agenda perversa no es impuesta a los países pequeños como la República Dominicana?”.

Añadió que “es un plan del gran capital en el mundo para tomar el control poblacional, limitar el control de las decisiones de la gente, limitar la población y provocar situaciones que le permiten al gran capital controlar”, sostuvo Cedeño.

Te puede interesar leer: Agónico Código Penal

Dijo que  Pacheco sabe bien que es la agenda internacional de algunos sectores poderosos que tienen paralizado la aprobación del Código porque se han decidido a introducir el tema del aborto a la buena o a la mala.

3 Actualidad 01 20p02
Alfredo Pacheco

Mientras que el vicario episcopal de la pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, padre Mario de la Cruz advirtió esta mañana que la Iglesia Católica no permitirá que se apruebe el Código Penal con cláusulas que atenten contra la vida.

Cedeño dijo estar sorprendido que el Código Penal no sea sometido a votación en la Cámara de Diputados cuando ya existe un informe favorable para su aprobación.

“Los partidarios de las tres causales entendieron que no tienen forma de ganar ni tienen la fuerza para evitar que se apruebe el Código como está, entonces cuál es el problema para someterlo si es la mayoría la que decide en un parlamento. El tema de que no se conozca el Código obedece a causas que trascienden  las fronteras de la República Dominicana, las fuerzas que han interferidos en ese código”, afirmó.

Agregó que “se están tomando en cuenta opiniones externas con respeto al Código y no se somete, cuando usted tiene un gallo que sabe que va a perder no lo hecha, eso es lo que está ocurriendo en estos momentos, no es un asunto de las pañueletas azules o verde, el informe favorable está ahí lo que hay es que someterlo a votación”.

Iglesia Católica

De su lado el padre Mario de la Cruz, vicario  episcopal de la pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, dijo que la Iglesia Católica nunca aceptará ni permitirá la despenalización del aborto.

Igualmente se opuso que se incluya en el Código Penal  el tema de la discriminación sexual solo para el colectivo LGTBQ, que incluye a lesbianas y homosexuales, “creemos que esto debe quedarse de la forma que está en la Constitución de la República, que abarca todo tipo de discriminación, sin particularizar en ningún sector”.

“Primero se quiso introducir la tres causales, que eso era aprobar el aborto, eso nos lleva a lo que ocurrió en California hace unas semanas, que se aprobó el infanticidio, y eso no se puede permitir en el país”, sostuvo De la Cruz.

Pacheco

El presidente de la Cámara de Diputados, declaró la semana pasado que los legisladores que estaban a favor y en contra del aborto coincidieron en boicotear la aprobación del Código y que para ello presentaron el tema de la discriminación por orientación sexual.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *