diciembre 6, 2022

Víctor Erarte fue un genio de la fantasía


SANTIAGO. –  Víctor Daniel Erarte fue asesinado anoche en esta ciudad  en su residencia del sector Los Jardines Metropolitanos, en la casa U-13 de la calle Aquiles Ramírez. en un hecho que es investigado por la Policía Nacional.

Al momento de su muerte Erarte tenía 61 años de edad. Le sobreviven sus hermanos Pedro Pablo, Milagros y Rafael.

Nació en el popular sector Plaza Valerio y fue estilista, maquillista, creativo, coreógrafo y productor de eventos. Era el único dominicano acreditado en la Asociación Internacional de Floristas y cada año participaba en congresos en diferentes países del mundo.

Víctor Erarte, fue asesinado en su residencia de Santiago.
Víctor Erarte, fue asesinado en su residencia de Santiago.

Se mudó en el 1978 a Santo Domingo y se convirtió en parte del equipo de trabajo de Charityn Goico “La Rubia de América” en Puerto Rico, laborando junto a ella en esa propuesta televisiva.

Víctor Erarte fue una reconocida figura del Carnaval de Santiago y por más de 40 años había dedicado su vida a la coreografía, montajes creativos, de eventos corporativos y bodas.

Su trabajo  fue  reconocido por las autoridades municipales,  con un Mural de Ciudad en la Plaza Valerio, por sus aportes a esta fiesta del pueblo. Creativo de gala

Te puede interesar leer: Detienen 3 haitianos para investigación por muerte Víctor Erarte

Erarte fue además el creador de la Gran Gala de Carnaval, una competencia de comparsas que celebró por años, dando la oportunidad a bailarines, coreógrafos y diseñadores de todo el país, de presentar sus propuestas creativas y comparsas de fantasías, siendo uno de los pioneros y propulsores del carnaval social en Santiago.

Era un apasionado del carnaval dominicano y cada domingo de febrero, en la celebración local, protagonizaba estelares momentos con sus suntuosos vestuarios de fantasía, bailes y cortes de talentos y bailarines, que se desplazaban por toda la ruta carnavalesca, siempre con su sonrisa característica y posando con todos los visitantes.

Cabe destacar que Erarte diseñó los primeros años el montaje de luces de Navidad en toda el área monumental, auspiciado por la firma Cementos Cibao y que atraía miles de personas, cada fin de año.

Erarte

El pasado viernes, Vitico, como era conocido, participó en una convocatoria especial realizada por la Gobernadora Rosa Santos, con miras a iniciar los trabajos organizativos del Carnaval de Santiago 2023, donde participaron representantes de las principales federaciones y grupos de lechones de esta ciudad y fue nombrado representante de la Gobernación en ese comité.

Actualmente Vitico Erarte trabajaba en dos proyectos carnavalescos, de los tantos que tenía en agenda para ejecutar, entre los que se destacan un Boulevard en Los Jardines y una Gala de Carnaval en la Plaza Valerio.

Ayer domingo tenía una reunión con varias personas para iniciar este proceso.

Junto al fallecido chef Raudy Torres, con quien tenía una gran amistad, se convirtieron en la pareja carnavalesca más querida y esperada cada año durante esta fiesta popular, que con  su gracia y chispa y sus contagiosos movimientos alegraban a miles de personas cada domingo.

16 Que Pasa 01 2p04
Guillermo Cordero

Se despiden de Erarte

Personalidades  de la comunicación y arte expresaron su pesar por el asesinato de Víctor Erarte.

  Guillermo Cordero   escribió en su cuenta de instagram: “Qué gran artista, noble, alegre, creativo y solidario fuiste querido Vitico, que tristeza me deja tu inesperada partida, descansa en la paz del Señor”.

La comunicadora Zoila Luna,  quien era muy cercana al folclorista, escribió en la misma red social: “…Te voy amar para siempre, con un amor que en algún momento sucederá este dolor que sacude mi corazón. Hasta siempre, hermano de mi alma, ve con Dios, al lugar que mereces y al encuentro de los que tanto amaste”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *