diciembre 5, 2022

Temen división por presidencia de PRSC


Una disputa  entre Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao por la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) amenaza con provocar otra división en la organización, denunció esta mañana el vocero del bloque de diputados de la agrupación, Pedro Botello.

En tanto que ayer fracasó la realización de la asamblea de delegados de la agrupación política por falta de cuórum, pues varios dirigentes de la agrupación habían calificado como “mamotreto” la convocatoria y pidieron a sus  delegados no acudir al evento.

5 Actualidad 31 100p01
Quique Antún

Botello había adelantado que decenas de aspirantes a puestos directivos habían sido excluidos de la lista sin ninguna explicación.

“Tanto Antún Batlle, que aspira a quedarse como presidente del PRSC, como Genao que busca ese puesto, mantienen posturas intrasigentes, ninguno quiere ceder en sus aspiraciones y esto podría dividir de nuevo nuestro partido”, lamentó el legislador.

Añadió que “yo  lo que te puedo asegurar es que si esto sigue como va mis días están contados en el PRSC, no podemos seguir en lo mismo de cada cuatro años, así no podremos presentar una propuesta electoral propia, y no estoy de acuerdo que seamos bisagra de nadie”.

Explicó Botello que  como parte de esa lucha fueron excluidos decenas de aspirantes a ocupar puestos directivos en la agrupación en la convención de mayo del año entrante.

5 Actualidad 31 100p02
Ramón Rogelio Genao

Se quejó de que en cada proceso la máxima dirección de la agrupación se reparte los cargos como si se tratara de un patrimonio personal.

Antún Batlle es actualmente presidente del PRSC y Genao, secretario general.

Advirtió que esperará la próxima convocatoria y que de ahí dependerá si se queda o se va de esa organización.

“El choque entre Quique y Genao por su terquedad ponen en peligro la unidad del partido, el no querer ceder ninguno de los dos, de esto seguir el partido perderá la mayoría de su militancia que no están dispuestos a seguir soportando este tipo de conducta en cada proceso en el que se reparten los cargos como si fuesen un patrimonio personal”, sostuvo.

Añadió que “con este tipo de conducta el futuro de la juventud del partido y de los que aspiran es incierto porque no se hace posible viabilizar un proyecto porque  la alta instancia no tiene el más mínimo interés de participar con identidad propia”.

A la asamblea estaban convocados mil 34 delegados y solo asistieron 371, de ellos 72 mujeres y  299 hombres. Se requería la asistencia del 51 por ciento de los delegados de la agrupación.

“Al final querían imponer una plancha de consenso y los candidatos se revelaron y la rechazaron tras bastidores”, sostuvo Botello.

5 Actualidad 31 100p03
Pedro Botello

La Comisión de Elecciones, que preside el diputado Máximo Castro Silverio,  encargada de organizar la Convención Nacional Ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano,  canceló el  evento  para tratar de buscar un consenso y presentar una plancha unitaria.

“La Comisión de Elecciones procede a diferir la presente convención nacional ordinaria a los fines de armonizar la presentación de una plancha unitaria que represente las diferentes versiones de pensamiento dentro de nuestra organización política”, informó Castro Silverio.

Reporteros de El Nacional trataron de obtener la opinión de Antún Batlle y Genao, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Genao, actual secretario general, es el único que se disputa la presidencia con Quique Antún. Más temprano, Máximo Castro Silverio insinuó que Genao declinaría sus aspiraciones y Antún sería el único aspirante.

El pasado jueves, el presidente de la  Corriente Renovadora  de la entidad política, Héctor Rodríguez Pimentel, anunció que sus dirigentes y miembros no estarían en la convención alegando que se trataba de un mamotreto.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *