diciembre 2, 2022

Presunto atacante de Paul Pelosi fue acusado de agresión e intento de secuestro


(CNN) — El hombre señalado de atacar a Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue acusado formalmente de agresión e intento de secuestro, luego de la irrupción en la casa de la pareja en San Francisco la semana pasada, anunció este lunes la oficina del fiscal federa.

A David DePape, de 42 años, lo acusaron de un cargo de “intento de secuestro contra un funcionario estadounidense por el desempeño de funciones oficiales”, según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de California.

Ese cargo se relaciona con Nancy Pelosi y tiene un máximo de 20 años de prisión. CNN reportó previamente que DePape supuestamente gritó “¿Dónde está Nancy?”, luego de irrumpir en su casa.

También lo acusaron de un cargo de agresión a un familiar inmediato de un funcionario estadounidense con la intención de tomar represalias contra el funcionario. Ese cargo se relaciona con un delito presuntamente cometido contra Paul Pelosi y contempla una sentencia máxima de 30 años de prisión.

Los cargos federales contra DePape se suman a los cargos estatales que también se espera que se anuncien posteriormente este lunes.

CNN reportó este lunes que investigadores del caso entrevistaron a Paul Pelosi este fin de semana en el hospital, y que él pudo proporcionar detalles del ataque, según dos fuentes policiales y una fuente familiarizada con el asunto.

Entre quienes realizaron la entrevista se encontraban investigadores del FBI y de las fuerzas policiales locales.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *