Pachuca se corona campeón del fútbol mexicano

0


(Reuters) — Pachuca obtuvo este domingo el título de campeón del torneo Apertura del fútbol mexicano tras golear 3-1 a Toluca en el partido de vuelta por la final.

Los “Tuzos” de Pachuca conquistaron su séptimo campeonato con un marcador global de 8-2, después de que el jueves sacaron un abultado triunfo de 5-1 como visitante en el partido de ida.

Pachuca golea al Toluca y se corona campeón del fútbol mexicano por séptima ocasión

(CLAUDIO CRUZ/AFP via Getty Images)

“Todos peleamos mucho por esto, este título es muy importante, los jugadores fueron los artífices y se lo merecen”, dijo el director técnico de Pachuca, el uruguayo Guillermo Almada, quien perdió las finales de los torneos Guard1anes 2021 cuando dirigía a Santos Laguna y Grita México C22 al frente de Pachuca.

En el encuentro que definió la serie, Toluca revivió sus esperanzas de lograr la remontada a los 20 minutos cuando Raúl López venció al portero argentino Óscar Ustari con un potente disparo desde fuera del área.

Pachuca tuvo la opción de empatar con un penal a los 45 minutos, pero el portero brasileño Tiago Volpi desvió el disparo del argentino Nicolás Ibáñez.

Pero en la siguiente jugada, Víctor Guzmán igualó el marcador con un disparo de zurda dentro del área después de que Volpi desvió un centro del español Paulino de la Fuente.

Ibáñez anotó el segundo gol para Pachuca a los 52 minutos cuando remató potente un pase de Luis Chávez, lo que ocasionó la algarabía de los 25.000 aficionados locales que asistieron al estadio Hidalgo.

El tercer gol de Pachuca cayó a los 75 minutos con un penal que anotó el defensor argentino Gustavo Cabral.

De esta manera, los “Tuzos” de Pachuca pusieron la séptima estrella a su escudo tras las ganadas en los torneos Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *