noviembre 29, 2022

Mensajes antisemitas aparecieron en varios lugares en Jacksonville este fin de semana


(CNN) — Funcionarios en el área de Jacksonville, Florida, condenaron múltiples mensajes antisemitas que aparecieron en espacios públicos este fin de semana del 29 de octubre, incluyendo uno en un estadio de fútbol, ​​en un paso elevado en una autopista y en un edificio del centro.

Un mensaje antisemita que hace referencia al rapero Kanye West fue visto desplazándose en el exterior del TIAA Bank Field en Jacksonville durante el partido de fútbol americano universitario Georgia-Florida el sábado, según un video grabado por un familiar de Vic Micolucci, reportero de WJXT, afiliada de CNN.

En el video, las palabras “Kanye tiene razón sobre los judíos” se pueden ver desplazándose por el exterior de la estructura del estadio, en referencia a los recientes comentarios antisemitas del rapero Ye, antes conocido como Kanye West.

CNN se comunicó con la Oficina del Sheriff de Jacksonville y TIAA Bank Field para obtener comentarios.

No está claro cómo se proyectó el mensaje en la pared del estadio. Tampoco está claro cuánto tiempo estuvo visible el mensaje fuera del estadio.

En otros videos que circulan en las redes sociales, el mismo mensaje también fue visible en al menos un edificio en Jacksonville el sábado por la noche.

Y el viernes 28 de octubre, las pancartas también se podían ver desde un paso elevado en la carretera interestatal 10 en Jacksonville, según un tuit de un reportero local. También fueron mencionados en una declaración de la Comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried.

Las pancartas decían “Terminen con la supremacía judía en Estados Unidos” y “Toque la bocina si sabe que son los judíos”.

El lenguaje en los mensajes que se desplazan en Jacksonville refleja las pancartas que un grupo colgó de un paso elevado de la autopista en Los Ángeles el fin de semana pasado que parecía hacer saludos nazis.

Varios funcionarios condenaron los mensajes en declaraciones el domingo por la mañana.

“El primer paso es asegurarnos de que no normalicemos este comportamiento”, dijo Fried. “No normalicen los mensajes antisemitas sobre una autopista o en cualquier otro lugar”.

La Federación y Fundación Judías del Noreste de Florida ha “condenado y están indignadas” por los múltiples eventos antisemitas.

“Estamos convirtiendo nuestra indignación en acciones positivas. La Federación y Fundación Judías ha estado en comunicación con el FBI, la Oficina del Sheriff de Jacksonville y la oficina del Sheriff de St. Johns. Continuaremos trabajando con ellos para garantizar la seguridad de nuestra comunidad”, dijo el grupo en un comunicado.

“La retórica que hemos visto y escuchado en las últimas semanas es desconcertante y una táctica de miedo. Sin embargo, nuestra mayor preocupación es que incluso una persona vea esto como un llamado a la acción y repita lo que presenciamos en Pittsburgh hace exactamente cuatro años”, dijo la Federación.

Pittsburgh fue el sitio del ataque más mortífero contra judíos en suelo estadounidense, cuando en la mañana del 27 de octubre de 2018, un hombre irrumpió en la sinagoga del Árbol de la Vida y mató a 11 personas.

El representante estadounidense John Rutherford, cuyo distrito incluye a Jacksonville, dijo en un comunicado en Twitter: “No hay absolutamente ningún lugar para este tipo de odio en Florida. Sigo apoyando a la comunidad judía en Jacksonville y en todo el país”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *