diciembre 5, 2022

Verstappen gana el GP de México 2022; “Checo” Pérez queda en tercero


(CNN Español) — El piloto neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de México de la Fórmula 1, resultado con el que sigue reforzando su estatus de bicampeón mundial de la temporada 2022.

El podio de la carrera lo completaron el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el mexicano Sergio “Checo” Pérez (de Red Bull).

El año pasado, el GP de México tuvo el mismo podio que el de este domingo: Verstappen en primero, Hamilton en segundo y Pérez en tercero.

Verstappen, que el sábado consiguió la “pole position”, dominó el Gran Premio de México desde el inicio de la carrera. Hamilton, su perseguidor más cercano, se quedó casi 15 segundos detrás del neerlandés, mientras que “Checo” Pérez estuvo casi 20 segundo atrás de su compañero de equipo.

Con el resultado del GP de México 2022, “Checo” Pérez subió al segundo lugar del campeonato de pilotos con 280 puntos, superando a Charles Leclerc (Ferrari), quien se queda en la tercera posición con 275 puntos.

Tras la carrera de este domingo, la temporada 2022 de F1 se queda a dos gran premios de finalizar: el primero en Brasil y el último en Abu Dabi.






Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *