diciembre 6, 2022

Varias provincias en alerta por presencia de vaguada y disturbio tropical


Santo Domingo.- Cuatro provincias figuran en «aviso meteorológico» (paso inminente de un fenómeno) y otras cinco en alerta simple (con poco peligro), debido a las precipitaciones provocadas por la presencia de una vaguada y un disturbio tropical ubicado en el Mar Caribe.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las provincias bajo aviso meteorológico son el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Peravia, y San Cristóbal.

Onamet pronosticó que las precipitaciones continuarán en las próximas 24 horas en gran parte del territorio nacional, debido a la presencia de ambos fenómenos, principalmente en las regiones sureste, noreste, el litoral caribeño, la región noroeste y pueblos cercanos a la Cordillera Central.

También te podría interesar: Aguaceros continuarán hasta el martes, según Onamet

Varias provincias en alerta por presencia de vaguada y disturbio tropical
Varias provincias en alerta por presencia de vaguada y disturbio tropical

A las 9:30 de la mañana de este domingo, el disturbio se localizaba frente a las costas sur de República Dominicana, con potencial de 60% de convertirse en una depresión tropical en los próximos días, mientras se dirige hacia el oeste del Mar Caribe.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a las informaciones oficiales que se emitirán en las próximas horas sobre la evolución de dicho fenómeno.

La actual temporada de huracanes en el Atlántico, que inició el primero de junio y concluye el 30 de noviembre, se encuentra en su etapa final, debido a la llegada de aire frío procedente del Desierto del Sahara, en África.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *