diciembre 7, 2022

Tejeda y Quezada sobresalen en basket


Santo Domingo.- Los jugadores Edgar Tejeda y Alejandro Quezada sobresalieron en la jornada inaugural del II Torneo de Baloncesto Superior del Municipio Santo Domingo Este, en el polideportivo Simón Orozco de Invivienda.

Tejeda fue el líder anotador del club Almirante Mella que venció 98-83 a su homólogo de Los Frailes, al conseguir 30 puntos, cinco rebotes y siete asistencias.

A Tejeda se le unió Félix Melenciano con 12 tantos, ocho rebotes y nueve balones repartidos, Brayan Luciano 12 unidades y 10 encestes de Brayan Cabrera.

En la derrota de Los Frailes, Welicel Montero tuvo 23 puntos, Derek Vicente 18, Jefry Hernández 16 y Ariel Martínez ligó cifras dobles con 11 anotaciones con 14 rebotes.

El Eugenio se impone

El club Eugenio María de Hostos se impuso 88-72 al combinado de Framboyán, teniendo a Alejandro Quezada como su principal encestador con 22 puntos, seis rebotes y repartió cuatro asistencias.

Puedes leer: Víctor Liz “Salimos a vencer al Mauricio Báez”

Contó con el respaldo de Jefrey Brito, quien marcó 12 tantos, Albert Gutiérrez tuvo 11 unidades y José Sánchez coló 10.

Por los perdidos, José Luis Cuevas logró un doble-doble de 16 puntos más 11 rebotes, Willy Arias 14 con seis capturas de balón y José López terminó con 13 encestes. 

Entregan Copa

En el intermedio de los dos partidos se realizó la ceremonia protocolar encabezada por el presidente de la Liga de Baloncesto Oriental (LBO), Amaury Peña, y el del Comité Organizador, el diputado Juan José Rojas Franco, del Municipio Santo Domingo Este.

Acompañaron a Peña y Rojas Franco, el licenciado Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), quien presentó la Copa BanReservas que se disputará en el certamen y luego realizó el saque de honor junto a el regidor Emanuel Feliz, de Santo Domingo Este,  dirigentes clubísticos y representantes del sector que siguen las actividades del campeonato.

  Juegos de hoy

En la jornada de hoy hay tres partidos.

 Los clubes Pueblo Nuevo y y Los Mina jugarán a las diez de la mañana, mientras que Calero chocará con Eugenio Máría de Hostos a las doce. A  las dos de la tarde estarán en acción Los Frailes ante el 29 de Junio.

Nacional femenino

Al mediodía de hoy se iniciará el partido final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino  (LNBF).

Las Indias de Baní visitarán a Hato Mayor para  chocar con las Reinas del Este.

La serie está pactada a un 3-2 y campeonto es orgnizado por la Federción Dominicana de Baloncesto que preside el ingeniero Rafael Uribe.

Hato Mayor ganó el primer partido, pero Baní se impuso en el segundo en un partidazo que se definió en los segundos finales.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *