diciembre 3, 2022

Siempre con la verdad: Abinader y el deporte


Aunque se ha querido vender falsamente la idea de que el Movimiento Deportivo está representado en el olimpismo, lo cierto es que la verdadera fuerza motriz del deporte, descansa en los clubes deportivos y culturales y cientos de miles de ligas deportivas que a nivel nacional aglutinan a niños y jóvenes de todas las edades en varias disciplinas deportivas, haciendo un trabajo encomiable.

El presidente Luis Abinader y el ministro de Deportes Francisco Camacho, tienen muchas cosas que exhibir en términos deportivos en todo el territorio nacional, de igual manera, es justo reconocer, que Banreservas ha sido un gran aliado del deporte en todas sus manifestaciones.

En lo personal, me satisfizo plenamente que el Club Deportivo y Cultural ‘’ Rafael Leónidas Solano’’, haya sido totalmente remozado por orden del primer mandatario y mayor debe ser la satisfacción de que el propio presidente, acudiera a entregar la obra y a compartir con esa histórica comunidad que ha dado emblemáticos atletas como el excampeón mundial de boxeo, Joan Guzmán, Juan José Ubaldo y Jonathan Batista, ganadores de oro y bronce en Panam 2003 y las inmortales del Baloncesto: Matilde Guerrero y Teresa Durán.

Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, hizo posible que la obra se hiciera con una inversión de 54 millones. Ese es el Movimiento Deportivo, lo sabe Ángel de la Cruz, quien ha sido un deportista toda su vida y por experiencia vivida el ministro Francisco Camacho.

Aplaudimos que las políticas públicas del gobierno impacten a comunidades como Guachupita, y nos alegra saber, que el gobierno a través del Ministerio de Deportes y la Comisión Presidencial de Apoyo al desarrollo provincial, hayan decidido firmemente, impactar positivamente a los clubes: Renacer, icónica institución de más de 50 años en la comunidad, Rosa Duarte, La Ciénaga y los Gladiadores, clubes que ejercen un liderazgo en esa comunidad.

 ¿Quién ganará las elecciones en el  COD?

Prometo hacer varias entregas sobre los posibles resultados en las elecciones del 1ro de diciembre en el COD, mientras tanto, puedo adelantar, que quienes  subestimen al actual presidente del COD, Antonio -Colin- Acosta, comenten un error infantil. Colin posee una inteligencia instintiva, lo demostró, cuando detuvo todo tipo de negociación con José Manuel Ramos, al entender que era mejor, mantener a sus opositores divididos.

Lo advierto: la única manera de derrotar a Colin Acosta, es mediante una alianza entre José Manuel Ramos, Luis Chanlatte y Garibaldy Bautista, pero para eso, todos los aspirantes tendrán que dejar guardado el corazón en sus casas y acudir a un gran encuentro unitario, solamente con el cerebro.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *