diciembre 2, 2022

Rebrotes de violencia e inseguridad turban sociedad dominicana


Santo Domingo.- Cinco hombres asesinados a balazos desde el jueves y otro ahorcado, así como decenas de robos y asaltos en las últimas 72 horas estremecen a la sociedad dominicana, en la continuación de la espiral de violencia e inseguridad ciudadana que afecta al país.

Los crímenes se produjeron en La Vega, Villa Altagracia, Distrito Nacional, Gaspar Hernández, San Cristóbal y Las Terrenas, de Samaná, donde fue encontrado con señales de ahorcamiento, amordazado y con trauma craneal un empresario estadounidense.

La más reciente víctima de la delincuencia, es Edward Ramírez, de 42 años, mensajero de la empresa Martín López Sport, baleado por desconocidos en horas de la tarde en el parqueo de la sucursal Gregorio Riva del Banco Popular en La Vega.

El asesinato se produjo cuando Ramírez abordaba su vehículo tras realizar un cambio de cheque y deposito en la referida sucursal bancaria, y los desconocidos trataron de asaltarlo.

También te puede interesar: PLD dice Abinader abandona la lucha contra delincuencia/

Mientras que la noche del viernes fue muerto a balazos el exprimer teniente de la Policía, José Enrique Peralta Noesí, de 46 años, hecho ocurrido en el sector La Batata, del kilómetro 40, en Villa Altagracia, para despojarlo de un arma.

3 Actualidad 30 2p01
José Enrique Peralta Noesí

De acuerdo a la Policía la señora Rosa Figueroa, esposa de la víctima, declaró que escuchó unos disparos y luego encontró a su cónyugue en la escena del crimen boca abajo, con una herida de bala. Informó que lo trasladaron al hospital Rodolfo de la Cruz Lara, donde murió.

En tanto que el estadounidense Mario Jack Oliver, de 71 años, quien residía en el sector de Las Ballenas, de Las Terrenas, fue encontrado amordazado, y con traumas craneales, en el interior de una villa y de acuerdo al médico legista presentaba además compresión manual en el cuello (ahorcamiento).

3 Actualidad 30 2p02
Mario Jacques Oliver

Mientras que el jueves fue muerto a balazos Francisco Javier Santiago Polanco, de 51 años, administrador de la estación de combustibles Shell, ubicada en la avenida San Martín, esquina Pepillo Salcedo, próximo a la Plaza de la Salud. Fue asesinado por dos personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Según relatan testigos, el hecho de sangre se trató de un intento de atraco en la citada estación de combustible, en el ensanche La Fe. El hecho consternó a vecinos y comerciantes de la zona.

Igualmente la delincuencia también se cobró la vida del joven empresario Oliver Arvelo, en la comunidad de Barrio Candor, de Gaspar Hernández, provincia Espaillat, quien fue muerto a balazos. Arvelo, era propietario de Arvelo Rent a Car, murió a manos de dos personas que se desplazaban en una motocicleta CG de aparente color negro.

También fue muerto a balazos el pasado miércoles, Julio Chalas, presidente de la junta de vecinos del barrio Los Agrónomos en la zona norte de San Cristóbal.

El dirigente social fue baleado mortalmente por dos desconocidos que intentaron atracarlo cuando llegaba a su residencia ubicada en el referido sector. De acuerdo a testigos los delincuentes se desplazaban en una moto.

Solo en los barrios Moscú y Sabana Toro se produjeron 15 atracos en tres días, tanto que el regidor perremeísta Manuel Ramírez acusa a los fiscales adscritos a la comandancia policial de San Cristóbal de estar aliados a los delincuentes.

En Villa Mella

El pasado día 16 de este mes tres hombres fueron asesinados a balazos en Villa Mella, por un conflicto entre bandas que se disputan el control de la zona.

Los muertos fueron el raso de la Policía Yorki Otaño, de 39 años de edad; Carlos Manuel Núñez de la Cruz, de 25 años, y Víctor Manuel Martínez (Muñeco), de 32.

Intervendrán

Debido a los últimos hechos de violencia registrados en Villa Mella, Santo Domingo Norte, el Gobierno anunció la intervención de ese municipio, con el plan Mis País Seguro, mediante el cual se intensifica el patrullaje policial y militar en la zona.

Un apunte

No opinan

Preguntados sobre el aumento de los hechos de violencia, durante una misa con motivo del Día de la Policía, el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez y el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, rehusaron dar declaraciones.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *