Pepe Abreu dice paros médicos afectan solo a trabajadores

0


Santo Domingo.- El presidente de la Confederación de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, expresó este domingo su preocupación en torno a las protestas y paros que realiza el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas, situación que según él llega hasta el extremo de negar servicios de salud a los trabajadores del sector contributivo.

“Debe tomarse en cuenta que una paralización de los médicos especialistas, no es como se cree, una acción contra las ARS, sino una acción que se manifiesta concretamente en la afectación directa al trabajador y sus dependientes”, afirmó el sindicalista.

Abreu opinó que la desafortunada medida del CMD, afecta sensiblemente a todos los trabajadores que, en este momento, demandan de procedimiento especializado de salud.

Pepe Abreu dice paros médicos afectan solo a trabajadores

También te podría interesar: Preocupan constantes paros de médicos

“El hecho de que existan algunas demandas laborales frente a promotores de salud, no quiere decir que los trabajadores tengan que sentirse desprotegido frente a esta situación”, expresó el dirigente sindical.

Asimismo, reveló que a diario recibe trabajadores, que expresan su malestar, porque tienen que buscar dinero en efectivo para pagar consultas y procedimientos de especialistas médicos.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *