diciembre 2, 2022

Cubano Harrinson graba con Rochy Rd y Onguito


Santo Domingo.- El cantante y compositor cubano llega a República Dominicana y logra colaboración con el exponente rapero más Pegado Rochy Rd junto a, Tivi Gunz, Onguito Wa, y El Perrote Wz logrado colocarse en los trending Songs top #1 de la música urbana con el dembow Lokisla, que se escucha en todos los barrios del gran santo domingo y en varias emisoras del país orgánicamente.

Harrinson es considerado una de las figuras más importantes del movimiento musical cubano, con solo 14 años en el 2010 formó su propio grupo llamado «Ire Oma», en su etapa inicial Harrinson, citó la música de Elvis Manuel como una de sus primeras influencias en el género.

Cabe destacar que Harrinson presentó muchas dificultades para distribuir su música en las plataformas digitales ya que el internet y la tecnología son limitadas en su natal Cuba.

Les invitamos a leer: Tokischa recibe tres nominaciones a Premios Juventud 2022

Las dificultades que se le presentaron pasaron hacer solo un tropiezo, este artista se reinventó haciendo sus coreografías y mezclando diferente melodías y rap, capturaron de inmediato la atención de todos y comenzaron hacer presentaciones en vivo la banda continuó en ascenso hasta principios de 2014 cuando se separaron.

En 2016, Harrinson lanzó cinco álbumes en los que todos tenían al menos dos canciones que se convirtieron en grandes éxitos y le abrieron las puertas para viajar en 2017 por primera vez, recorriendo dos veces Europa y Estados Unidos.

El 7 de octubre de 2019 firmó con el sello discográfico El Niño Records y el 27 de diciembre de 2019 lanzó su décimo-octavo álbum «El Tiempo de Dios es Perfecto»

Actualmente Harryson radica desde República Dominicana donde se encuentra incursionando en el género urbano y ha logrado grandes colaboraciones con artistas del patio de la talla de Rochy RD y Tivi Gunz entre otros, alcanzando colocarse número uno en tendencias de dicho país y más territorios de Latinoamérica como Colombia, Panamá, Ecuador, Venezuela, Perú con la canción titulada Lokisla ocupando el puesto número 6 globalmente.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *