diciembre 9, 2022

Ronaldo Vásquez Jugador del Año LDF

[ad_1]

  Ronaldo Vásquez, de Pantoja FC, se llevó el galardón al Jugador del Año, y Odalis “Kalimán” Báez, de Moca FC, acaparó la distinción como portero menos goleado, en la Gala de Premiación de la VIII versión de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

En el ceremonial, celebrado en el salón Giovanni Bloise de la Asociación La Vega de Ahorros y Préstamos (Alaver), también fue resaltado el trabajo de jugadores, árbitros, técnicos, clubes, y se anunció la extensión del proyecto Liga Expansión. 

Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, recibe una placa junto a los miembros de la selección  Sub-20 y directivos de la Liga Dominicana de Fútbol.
Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, recibe una placa junto a los miembros de la selección Sub-20 y directivos de la Liga Dominicana de Fútbol.

 La estatuilla al mejor goleador fue entregada al argentino Gustavo Ascona, de Moca FC, quien convirtió 14 dianas. Ascona fue representado por José Bautista. La distinción al mejor árbitro la recibió Raymundo Feliz,  quien recibió su premio de manos de Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol). 

El delantero Kendry Tejada, de Pantoja FC, fue premiado como autor del mejor Gol del Torneo, superando a Ronaldo Vásquez, Jean Carlos López, Steven Martínez y Herard Franzety. 

También se premió el 11 ideal, conformado por Miguel Lloyd, Ismael “Pinta” Díaz, Alan Aciar, Julio César Murillo, Carlos Rosell, Jean Carlos López, Alejandro Carrera, Arichell Hernández, Juan David Díaz y Ronaldo Vásquez. 

Jayson Madé, de Jarabacoa FC, obtuvo la estatuilla al jugador sub-21 más destacado, en tanto que Herard Franzeti, de Pantoja, resultó ser la “Revelación del torneo”. El argentino Jorge Alfonso, quien llevó a Cibao FC a conquistar dos coronas corridas, resultó el entrenador del Año. 

En la Gala también se hizo un reconocimiento a la selección masculina sub-20 que logró su clasificación para el Mundial de Fútbol 2023, así como a Rubén García, titular de la Fedofútbol.

El Atlético Vega Real se alzó con la estatuilla al equipo que hizo honor al Juego Limpio (Fair Play), premiación que tuvo a cargo del alcalde vegano Kelvin Cruz. 

En el vistoso encuentro de premiación de la LDF también se resaltó, con la entrega de estatuillas,  el trabajo de los árbitros Irazema Aguilera, directora de arbitraje de Fedofutbol, y Adonis Carrasco, mientras que Walter Cid se quedó con la distinción al mejor asistente. 

El ingeniero Manuel Estrella, presidente de la LDF, resaltó el nivel competitivo y la entrega de los equipos para que la liga fue un éxito. “Este es el primer torneo normal que celebramos después de la pandemia”, destacó el ingeniero Estrella. 

Como puntos luminosos  mencionó el crecimiento de la LDF en su nivel de juego, patrocinios, los estadios, arbitraje, las franquicias, así como la creación de la Liga de Expansión. 

 Liga de Expansión

 El vegano Cristian Severino resultó ganador del premio al mejor portero de la Liga de Expansión, mientras que Víctor Morales, también de La Vega, resultó el goleador más destacado. Junior Scheldeur, del Cibao FC, el entrenador del Año.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *