diciembre 2, 2022

“¿Retiro? No estamos en ese punto todavía”, dice Zlatan Ibrahimović


(CNN) — Cumplió 41 años a principios de este mes y, debido a una grave lesión en la rodilla, no jugará hasta el próximo año, pero lo último que tiene en mente Zlatan Ibrahimović en este momento es retirarse.

“Tengo una gran pasión por el juego”, dijo el delantero del AC Milan a Becky Anderson de CNN en una entrevista.

“La situación es diferente ahora por mi edad y con mis compañeros, pero estoy disfrutando cada día porque creo que, cuando deje el fútbol, ​​lo extrañaré tanto que no querré arrepentirme diciendo ‘Debí haber seguido jugando’”, agregó Ibrahimović, cuyo contrato con el Milan se extiende hasta el 30 de junio de 2023.

Es su segunda etapa con el club de la Serie A (el sueco ha disputado 74 partidos y ha marcado 36 goles con el Milan); la temporada pasada Ibrahimović ayudó a los Rossoneri a ganar su primer título de la Serie A en 11 años.

¿Cómo ves a Zlatan Ibrahimovic de actor? 0:40

“Trato de mantenerme en el nivel de estos jóvenes trabajando duro y manteniendo el ritmo”, agregó Ibrahimović, quien es el máximo goleador de todos los tiempos de la selección de Suecia con 62 goles.

Aunque aún no contempla retirarse, Ibrahimović admite que cuando sienta que no esté contribuyendo al equipo, “habrá terminado” de jugar.

“Quiero estar sano y, cuando esté en ese nivel, seguiré jugando y veré hasta dónde puedo llegar”, afirmó el sueco.

“Mientras pueda lograr resultados, seguiré jugando. El día que baje mi velocidad, quiero que las personas que me rodean sean honestas y me lo digan, y entonces yo seré realista”.

Después del éxito del Scudetto del Milan, el delantero sueco contó en sus redes sociales que jugó los últimos seis meses de la temporada sin un ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda —la banda fuerte de tejido que conecta el hueso del muslo con el hueso de la espinilla y la articulación de la rodilla—.

“Me inyectaron más de 20 veces en seis meses”, dijo Ibrahimović en una publicación en su cuenta verificada de Instagram.

Zlatan Ibrahimović

“Tuve que filtrar la rodilla una vez a la semana durante seis meses. Analgésicos todos los días durante seis meses. Apenas dormí durante seis meses a causa del dolor. Nunca sufrí tanto dentro y fuera de la cancha”.

No obstante, Ibrahimović igual jugó 23 de los 28 partidos de liga la temporada pasada y marcó ocho goles.

“Creo que en mi caso tengo este impulso, quiero ser mejor cada día”, dijo Ibrahimović a Anderson. “Tengo la mentalidad de que si no trabajo lo suficiente, no estoy satisfecho”.

“Y creo que esa actitud puede llevarte lejos, a un nivel en el que desafías tu cuerpo porque se trata de desafiarte a ti mismo. ¿Hasta dónde puedo llegar? ¿Hasta dónde puedo llevar a mi cuerpo?

No es la primera vez que Ibrahimović ha estado fuera de juego durante un período prolongado debido a una lesión. Tuvo otro problema grave en la rodilla mientras jugaba para el Manchester United.

Esa lesión fue tan grave que amenazó con acabar con su carrera.

Zlatan Ibrahimovic. Crédito: MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images

“Esa fue mi primera lesión importante, así que todo era nuevo para mí”, dijo Ibrahimović al reflexionar sobre lo que le sucedió en 2017, y que lo mantuvo fuera de acción durante casi un año.

“Así que realmente no sabía qué esperar en esa situación”.

“Al principio tenía un poco de miedo porque realmente no sabía si podría volver a jugar o qué pasaría. Pero fui despacio, día por día”, comentó.

“Era más una cuestión mental de mantener la calma, ser paciente y, digamos, hacer un entrenamiento aburrido”.

El Milan ha ganado la Liga de Campeones o la Copa de Europa siete veces, solo superado por el gigante español Real Madrid. Sin embargo, los rossoneri no son campeones desde 2007, en un raro período de sequía para el club en el ámbito europeo.

Desde entonces, equipos como el Manchester City y el Paris Saint-Germain se beneficiaron con la inyección de grandes sumas de dinero en efectivo de las naciones del Golfo ricas en petróleo, mientras que la Premier League inglesa está repleta de inversión extranjera.

“El dinero trae posibilidades”, le dijo Ibrahimović a Anderson. “El dinero trae alternativas que quizás otros no puedan traer y el entusiasmo en la Premier League es mucho más grande que en la Serie A y por eso los números son mucho más importantes allí”.

“Pero eso también lo hace emocionante, porque se convierte en un desafío para los clubes italianos vencer a los otros clubes… aún somos jugadores profesionales y la pelota sigue siendo redonda y estamos haciendo lo mismo”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *