diciembre 3, 2022

Rapero Toto queda en libertad bajo fianza


Rabat.- El cantante de rap marroquí El Grande Toto, muy popular en Marruecos y que fue arrestado el lunes por difamación e insultos, quedó este miércoles en libertad bajo fianza de 20.000 dirhams (1.800 euros) después de que cuatro de los seis denunciantes renunciaran a perseguirle judicialmente.

Según informó a Efe una fuente jurídica, la fiscalía del Tribunal de Primera Instancia de Casablanca decidió proseguir las diligencias judiciales mientras el acusado está en libertad provisional.

El abogado del rapero, Abdelwahab Zahrach, agradeció esta mañana a cuatro célebres cantantes y compositores de música clásica marroquí (Abdelwahab Doukkali, Mouley Ahmed Alaoui, Abdallah Issami y Abdelati Amana) tras haber decidido renunciar a las denuncias de difamación e injurias que presentaron anteriormente contra el cantante Taha Fahsi (conocido por el nombre artístico de ElGrande Toto).

La abogada de los cuatro músicos denunciantes, Salwa Mjadli, exigió esta mañana en unas declaraciones a los periodistas que el cantante presentara disculpas en público a sus clientes.

Ahora quedan otras dos denuncias que pesan contra el rapero, una de un agente de seguridad y otra de un famoso periodista que se sintió injuriado por el rapero tras criticar sus palabras.

La denuncia del periodista se produjo tras haber criticado el lenguaje del cantante en una rueda de prensa que dio el pasado 24 de septiembre antes de un concierto en Rabat donde confesó que consumía droga y que la traía de la región norteña de Ketama, donde se cultiva el cannabis.

Te invitamos a leer: Las marcas Gap y Foot Locker también dan la espalda a Kanye West

“Fumamos hachís, ¡qué pasa!”, dijo Toto entonces.

Un día antes de su detención, Toto dio una rueda de prensa en la que pidió disculpas a las autoridades y al público por el lenguaje que empleó antes y durante su concierto en Rabat.
ElGrande Toto es uno de los artistas de rap más seguidos en Marruecos y su canal en Youtube tiene más de 2,7 millones de suscriptores.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *