noviembre 26, 2022

Flamengo conquista su tercer título de Copa Libertadores


(Reuters) — Flamengo, uno de los clubes más populares de Brasil, conquistó el sábado la tercera Copa Libertadores de su historia al vencer 1-0 a su par nacional Athletico Paranaense en la final única en el estadio Monumental de Ecuador.

En el partido disputado en la ciudad de Guayaquil ante 55.000 aficionados, el gol de Flamengo lo anotó Gabriel Barbosa en el cuarto minuto de adición de la primera etapa, luego de una buena jugada de Everton Ribeiro por el sector derecho.

“Gabigol” se vistió de héroe como en la Libertadores 2019, cuando el conjunto brasileño remontó con su doblete la final ante River Plate en los últimos minutos y volvió a levantar el trofeo tras 38 años.

Gabriel Barbosa alza los brazos tras el silbato final de la Copa Libertadores. Crédito: Buda Mendes/Getty Images

Con figuras como David Luiz, Filipe Luis, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, Everton Ribeiro y el chileno Arturo Vidal, el “Fla” llegó a la final con una racha de 11 victorias y un empate en 12 presentaciones en la competición.

“Estamos muy contentos porque nunca es fácil ganar una Copa y dos en cuatro años es de una grandeza espectacular”, dijo David Luiz a la televisión local.

Al Athletico le costó recuperarse de la expulsión al minuto 43 de Pedro Henrique, lo que dejó al equipo de la ciudad de Curitiba con un hombre menos y desarmó la estrategia defensiva del experimentado entrenador Luiz Felipe Scolari.

El delantero brasileño de Athletico Paranaense, Pablo, marca al mediocampista chileno de Flamengo, Arturo Vidal, durante el partido de fútbol final de la Copa Libertadores entre los equipos brasileños Flamengo y Athletico Paranaense en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo en Guayaquil, Ecuador, el 29 de octubre de 2022.  Crédito: RODRIGO BUENDIA/AFP vía Getty Images

“Tenemos un sentimiento de mucho orgullo, demostramos carácter en esta final y disciplina táctica, pero el juego fue decidido en un detalle y no conseguimos el objetivo”, dijo el mediocampista de Athletico, Fernandinho, luego de la derrota de su equipo.

El triunfo de Flamengo supone el cuarto título consecutivo de un equipo brasileño en la Copa Libertadores –y el quinto en los últimos seis años–, lo que confirma la supremacía de Brasil en este torneo.

Flamengo representará a la Conmebol en el próximo Mundial de Clubes, que no tiene fecha definida debido a la disputa durante noviembre y diciembre del Mundial de Qatar.

Seguidores del Flamengo celebran durante la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022 entre Flamengo y Athletico Paranaense. Crédito: Buda Mendes/Getty Images

 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *