Emisora Kiss 94.9 FM podría apagar frecuencia

0


Santo Domingo.- La estación radial Kiss 94.9 FM está a punto de apagar su transmisor.

La información es tema de análisis en los corrillos de la radiodifusión dominicana mientras el contrato de venta de la frecuencia acumula polvo.

16 Que Pasa 28 20p03
Marino Vásquez, director de Kiss 94.9.

La decisión de vender la emisora fue tomada por su propietario Wilfrido Vargas y sus socios el pasado año cuando el país se mantenía cerrado por la pandemia de la covid-19.

Como es lógico, la primera opción de compra fue Marino Vásquez, arrendatario y director general de la emisora que actualmente transmite música urbana, pero la información obtenida por Que Pasa es que éste ofreció una suma que algunos socios calificaron de “pírrica”.

“Los socios entienden que esa es una cantidad muy pírrica, 2 millones 600 mil dólares es muy poco para adquirir una estación privilegiada, no solo por el dial, sino por lo que significa en el espectro radial”, confió una fuente de muy entero crédito a Que Pasa.

También te podría interesar: “Estamos poniendo las emisoras en el oído de la gente”

Emisora Kiss 94.9 FM podría apagar frecuencia
Emisora Kiss 94.9 FM podría apagar frecuencia

Uno de los temas de conversación en los círculos de la radio es que el contrato de Vásquez aun está vigente y se habla de la posibilidad de apagar el transmisor de no llegar a un acuerdo con él.

La misma fuente reveló que, con Marino Vásquez se han llevado a cabo varias reuniones, pero no se ha logrado un acuerdo, por lo que es casi seguro que si éste no aumenta la oferta la estación pasaría a otras manos.

Siempre de acuerdo la fuente, dos importantes grupos económicos se han interesado por la emisora y han hecho sus ofertas. Por un lado el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, del Grupo Telemicro y Antonio Espaillat, del grupo RCC Media, son dos opciones en espera.

“En la última reunión se acordó que Vásquez haría una contrapropuesta, pero han pasado semanas y no ha dado ninguna respuesta, por lo que es casi seguro que el nuevo propietario sea otro”, aseguró la fuente.

Kiss 94.9 FM es una de las estaciones radiales que se mantiene entre las primeros lugares de audiencia y su programación se sustenta en música urbana, aunque también tienen cabida el merengue y otros géneros tropicales.

En busca de una declaración oficial de ambas o una de las partes, durante la mañana de hoy tratamos de contactar al señor Marino Vásquez, al igual que al maestro Wilfrido Vargas, pero los intentos fueron en vano.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *