noviembre 25, 2022

El hotel Guarocuya en Barahona ahora será una escuela turística y tecnológica


Barahona.- El presidente Luis Abinader entregó al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el histórico hotel Guarocuya de la provincia Barahona, donde será instalado el Centro Tecnológico Hotel Escuela Turística Guarocuya, para capacitar al capital humano que trabajará en el desarrollo del turismo de la Perla del Sur como se le conoce y de toda la región sur.

El mandatario destacó que con esta nueva infraestructura se estarían triplicando las instalaciones propias de INFOTEP y los servicios que esta importante institución realiza en el país.

Agregó que ahora Barahona va a tener estas instalaciones, no solamente con la parte hotelera, sino que también, va ayudar en la parte tecnológica porque en el desarrollo de la de toda el área turística  se requerirá personal con estas capacidades.

El jefe de Estado indicó que se trata de un plan cohesionado que además del desarrollo técnico y profesional, contempla las infraestructuras viales que demanda la región.

«Con la carretera que estamos construyendo desde Barahona hasta Enriquillo y de Enriquillo hasta Pedernales es una revolución en términos reales que tenemos aquí en el sur», afirmó Abinader durante un recorrido que realiza por esta provincia.

El presidente Abinader manifestó que todos estos son planes que están trabajando para  crear empleos y las infraestructuras que puedan sostener esos empleos.

Expresó que esta instalación no solamente va a tener el apoyo de INFOTEP, sino que una importante compañía hotelera también colaborará en la administración del hotel para juntos trabajar en el entrenamiento de los estudiantes.

«Nosotros ahora con educación, con infraestructura, con empleos cambiamos del círculo vicioso al círculo virtuoso del desarrollo», destacó.

Otras actividades

WhatsApp Image 2022 10 28 at 4.18.58 PM 1
El presidente Abinader habla durante un acto púbico en Barahona. / Presidencia RD

Previamente, el presidente Abinader dejó inaugurado el Hogar de Adultos Mayores Nuestra Señora de la Altagracia, con una inversión de más de 20 millones de pesos.

El mandatario realizó el corte de cinta acompañado del director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), José García Ramírez; del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el obispo de la diócesis de Barahona, monseñor Napoleón Andrés Romero Cárdenas.

Más temprano, el presidente Abinader realizó una visita de supervisión al programa de pavimentación del sector Valle Encantado, Villa Central de esta provincia. Los residentes del sector Valle Encantado, mostraron su alegría por el asfaltado de sus calles, ya que desde la fundación del barrio que data de más de 30 años, ningún mandatario se había preocupado de asfaltar sus calles



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *