noviembre 26, 2022


Santo Domingo Este. -La Filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Filial Santo Domingo Este realizó el pasado miércoles un encuentro almuerzo con el director y otras autoridades de la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (DIGECAC).

El objetivo de este encuentro fue estrechar vínculos de relación entre ambas entidades y se enmarca dentro del programa de acercamiento que desarrolla la filial SNTP SDE con autoridades, funcionarios, políticos y personalidades del municipio más grande de la Republica Dominicana, según lo expresó el secretario general Wilson Guerrero.

Guerrero precisó que; “Nosotros somos una institución social y debemos mantener vínculos interinstitucionales para lograr que el trabajo realmente se realice, porque nosotros somos los periodistas, y queremos conocer cuáles son sus deseos, sus intenciones, las cosas que ellos entienden que deben primar en nuestro municipio”.

Marcos de León Pimentel, director general de la DIGECAC, durante su intervención, al dirigirse a los presentes agradeció a los periodistas y comunicadores agrupados en la filial SNTP-SDE, por su interés en conocer el trabajo que desde la institución se realiza y como se realiza.
Marcos de León Pimentel, director general de la DIGECAC

Llamó a la clase periodística a unificarse para lograr el respeto de la sociedad en sentido general como gremio y profesional. También para evitar la mala imagen que afecta a la clase profesional, debido a que algunos que se hacen pasar por periodistas se dedican al chantaje y al macuteo.

De su lado, Marcos de León Pimentel, director general de la DIGECAC, durante su intervención, al dirigirse a los presentes agradeció a los periodistas y comunicadores agrupados en la filial SNTP-SDE, por su interés en conocer el trabajo que desde la institución se realiza y como se realiza.

En ese sentido, el funcionario abordado por los periodistas presentes, hizo énfasis en la transparencia con la que según dijo se manejan los recursos, precisando que la entidad actualmente trabaja con el presupuesto encontrado a su llegada y se puede mostrar cómo han mejorado los servicios.

Precisó, que llegó a la institución en momentos que había mucho ruido, pero que el trabajo que realiza al frente de la DIGECAC, ha sido en base a sacrificio, austeridad y al apoyo institucional de varios amigos funcionarios, con lo que procura dejar un legado en la institución y en especial país.

“Yo no vine aquí a buscar cosas, yo vine aquí a trabajar y cuando hay gerencia y humildad todo se puede y mucho menos a nombrar a mi familia”, señaló De León.

De igual manera indicó que traja mancomunadamente con los ayuntamientos de las provincias bajo su jurisdicción y otras entidades del municipio Santo Domingo Este, sin importar banderías políticas.

En el encuentro realizado en la sede de la DIGECAC estuvo presente el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, quien exhorto a los periodistas presentes a ejercer la comunicación con ética y objetividad, pero también a investigar antes de hacer publicaciones, por lo que, felicitó a los miembros del SNTP-SDE por el trabajo que vienen realizando, acercándose a todos los sectores para conocer la función que realizan a favor de los munícipes.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *