noviembre 29, 2022

Presunto atacante de Paul Pelosi publicó teorías de conspiración


(CNN) — El hombre que presuntamente atacó al marido de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la madrugada de este viernes, publicó en Facebook memes y teorías conspirativas sobre las vacunas contra el covid, las elecciones de 2020 y el ataque del 6 de enero, y un conocido dijo a CNN que parecía estar “fuera de la realidad”.

David DePape, de 42 años, fue identificado por la policía este viernes como el sospechoso de la agresión a Paul Pelosi en la casa de la portavoz en San Francisco.

Dos parientes de DePape dijeron a CNN que DePape está distanciado de su familia, y confirmaron que la cuenta de Facebook, que fue retirada por la compañía de redes sociales este viernes, le pertenecía.

Su padrastro, Gene DePape, dijo que David DePape creció en Powell River, Columbia Británica, y dejó Canadá hace unos 20 años para seguir una relación que lo llevó a California.

“Realmente no sé qué pensar”, dijo el tío del sospechoso, Mark DePape, sobre el supuesto ataque de su sobrino a Pelosi. “Ojalá sea una mentira. No quiero oír algo así”.

El año pasado, David DePape publicó en su página de Facebook enlaces a múltiples videos producidos por el CEO de My Pillow, Mike Lindell, en los que alegaba falsamente que las elecciones de 2020 habían sido robadas. Otras publicaciones incluían imágenes transfóbicas y enlazaban a sitios web que afirmaban que las vacunas contra el covid eran mortales. “Las tasas de mortalidad que se promueven son las que ‘ELLOS’ quieren que se promuevan como tasa de mortalidad”, decía una publicación.

DePape también publicó enlaces a videos de YouTube con títulos como “¡¡¡La comisión demócrata FARSANTE para investigar el motín del 6 de enero en el Capitolio se derrumba en el Congreso!!!” y “¡Las élites globales planean tomar el control de tu dinero! (Revelado)”

Dos días después de que el exagente de Minneapolis Derek Chauvin fuera declarado culpable del homicidio de George Floyd, DePape escribió que el juicio fue “un linchamiento moderno”, indicando falsamente que Floyd murió de una sobredosis de drogas.

También publicó contenidos sobre el “Great Reset”, la extensa teoría de la conspiración según la cual las élites mundiales están utilizando el coronavirus para dar paso a un nuevo orden mundial en el que ganan más poder y oprimen a las masas. Y se quejó de que los políticos que hacen promesas para intentar ganar votos “les están ofreciendo sobornos a cambio de su mayor esclavitud”.

La mayoría de las publicaciones en la página de Facebook de DePape eran de 2021. En años anteriores, DePape también publicó extensas diatribas sobre la religión, incluyendo afirmaciones de que “Jesús es el anticristo”. Ninguno de los mensajes públicos parecía mencionar a Pelosi.

Dos antiguos conocidos de DePape en California dijeron a CNN que había mostrado un comportamiento preocupante a lo largo de los años.

Linda Schneider dijo que llegó a conocer a DePape hace aproximadamente ocho años y que ocasionalmente le cuidaba la casa. Cuando se conocieron, dijo, DePape estaba viviendo en una unidad de almacenamiento en el área de Berkeley y le dijo que había estado luchando con las drogas duras, pero que estaba “tratando de crear una nueva vida”.

Más tarde, Schneider recibió correos electrónicos “realmente inquietantes” de DePape en los que sonaba como un “megalómano y tan fuera de la realidad”, dijo. Schneider afirma que dejó de comunicarse con él “porque le parecía muy peligroso”, y añadió que “se justificaba en la Biblia para hacer daño”.

Laura Hayes, que también vive en California, dijo que trabajó con DePape durante unos meses hace aproximadamente una década haciendo pulseras de cáñamo cuando él vivía en una unidad de almacenamiento en la zona de Berkeley. Dijo que DePape vendía las pulseras como negocio.

“Era muy extraño. No hacía muy bien el contacto visual”, dijo Hayes. Ella lo recordó diciendo que “habla con los ángeles y que vendrá un tiempo difícil”. Pero no recordaba ningún comentario gravemente amenazador, y dijo que no le dio mucha importancia porque “es Berkeley”, un lugar donde no es infrecuente encontrarse con personajes excéntricos.

Hayes, que era amiga de DePape en Facebook, calificó sus publicaciones más recientes de “llenas de fobias en muchos sentidos” y llenas de “tanta ira”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *