diciembre 9, 2022

Más de 13,8 millones de votos anticipados se han emitido antes de las elecciones intermedias de 2022

[ad_1]

(CNN) — Más de 13,8 millones de votos anticipados se han emitido en 44 estados hasta el jueves, según datos de las autoridades electorales, así como de Edison Research y Catalist.

Florida continúa teniendo la mayor cantidad de votos anticipados emitidos para las elecciones intermedias, con más de 1,9 millones. Texas, California y Georgia también han registrado cada uno más de 1 millón de votos emitidos.

Georgia es el hogar de varias contiendas estatales competitivas este año, incluso para la gobernación, donde el actual gobernador republicano Brian Kemp enfrenta una reedición de la batalla de hace cuatro años contra la demócrata Stacey Abrams. Además, en el Senado, el republicano Herschel Walker está desafiando al senador demócrata Raphael Warnock en una contienda que podría decidir el control de la cámara el próximo año.

¿Qué pasará si los republicanos ganan el poder del Congreso? 2:05

Algunos condados de Florida comenzaron la votación anticipada en persona esta semana, pero todos los condados deben comenzar el sábado. El gobernador republicano Ron DeSantis es el favorito para ganar un segundo mandato en medio de conversaciones sobre una posible candidatura presidencial para 2024. El senador republicano Marco Rubio también está en la boleta electoral de noviembre, ya que busca un tercer mandato contra la representante demócrata Val Demings.

En California, las carreras para gobernador y Senado encabezan las elecciones intermedias en el estado. El gobernador Gavin Newsom compite por la reelección y el senador estadounidense Alex Padilla busca un mandato completo de seis años. También se espera que varias carreras de la Cámara de Representantes de EE.UU., en el sur de California y el Valle Central del estado sean reñidas.

En Texas, el gobernador republicano Greg Abbott, otro candidato potencial para 2024, se enfrenta al demócrata Beto O’Rourke en su intento por un tercer mandato. El estado también está organizando tres carreras clave para la Cámara de Representantes de EE.UU. en el mismo número de distritos del sur de Texas, donde los republicanos esperan aprovechar sus recientes logros entre los votantes latinos.

Algunos datos de votantes provienen de Catalist, una empresa que brinda datos, análisis y otros servicios a demócratas, académicos y organizaciones sin fines de lucro que defienden diversos temas y brinda información sobre quién vota antes de noviembre.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *