diciembre 3, 2022

los precios en septiembre eran muy altos a pesar de las medidas agresivas


(CNN Business) — Los nuevos datos de inflación muestran que los precios en EE.UU. todavía estaban incómodamente altos en septiembre, a pesar de las medidas agresivas de la Reserva Federal para controlar la inflación más alta en décadas.

El Índice de Gastos de Consumo Personal (PCE, por sus siglas en inglés), que mide los precios que pagan los consumidores por bienes y servicios, subió un 6,2% en el año que finalizó en septiembre. Eso no ha cambiado desde agosto, según el Departamento de Comercio.

De agosto a septiembre, los precios subieron un 0,3%.

El índice PCE “básico”, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, subió un 5,1% anual, que es inferior a las estimaciones de consenso del 5,2% pero superior a la tasa de agosto del 4,9%.

De agosto a septiembre, el índice subyacente aumentó en un 0,5%, coincidiendo con las estimaciones. El salto del mes anterior fue revisado a la baja a 0,5%. Inicialmente se había informado que estaba en 0,6%.

Las últimas cifras del PCE se publican apenas unos días antes de que la Fed se reúna para discutir otro aumento de tasas, y cuando los estadounidenses acuden a las urnas para votar en las elecciones intermedias.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *