diciembre 2, 2022

Filis y Astros inician la gran contienda final


HOUSTON.   Es el primer baile de Bryce y la última oportunidad de Dusty. Es un advenedizo de octubre que intenta acabar con la élite establecida de octubre.

Y todo comienza el viernes por la noche, en lo profundo del corazón de Texas.

24 Deportes 28 3p01
Bryce Harper, estrella de los Filis de Filadelfia.

Los Astros y los Phillies ingresan al Juego 1 en el Minute Maid Park en extremos opuestos del extremo de la postemporada, con Houston habiendo sido el sembrado No. 1 de la Liga Americana y ahora habiendo avanzado al Clásico de Otoño en cuatro de las últimas seis temporadas. Con Dusty Baker en busca del anillo de la Serie Mundial como mánager que lo ha eludido en 11 viajes previos a la postemporada y dos viajes previos al Clásico de Otoño, los Astros tienen un perfecto 7-0 en esta postemporada.

Te puede interesar leer: Expertos eligen Astros para ganar Serie Mundial

“Si gano uno, quiero ganar dos”, dijo Baker. “Entonces tienes que ganar uno primero, y luego trabajaremos en el número dos en ese momento”.

Dusty Baker, dirigente de los Astros de Houston.
Dusty Baker, dirigente de los Astros de Houston.

Colectivamente, los Astros están buscando una corona de la Serie Mundial que quizás no extinga toda la angustia por su título de 2017 habilitado para botes de basura, pero ciertamente los consolidaría como la organización que posee octubre más que cualquier otra en la MLB en este momento.

Los Phillies, por otro lado, entraron en octubre por primera vez desde 2011, con la ayuda del tercer puesto de comodín recién creado. Con Bryce Harper, la cara barbuda de la franquicia, haciendo lo que dijo que haría cuando firmó un contrato masivo de agente libre con Filadelfia, se han abierto camino entre escuadrones más célebres para llegar a la Serie Mundial por primera vez desde atrás. Apariciones consecutivas en ’08-09.

“Estamos emocionados de estar aquí y agradecidos por la oportunidad”, dijo Harper. “Emocionado de poder salir y jugar un gran juego”.

Los Astros ganaron 19 juegos más que los Phillies en la temporada regular, la segunda mayor disparidad de victorias en enfrentamientos de la Serie Mundial de todos los tiempos. Pero todo lo que importa ahora, cuando llega el Juego 1, es que ambos clubes ingresan a esta Serie con ases descansados. ¿Será la experiencia reciente de Houston una ventaja o Filadelfia se abrirá camino hacia un campeonato que pocos podrían haber visto venir? Empezaremos a recibir una respuesta el viernes por la noche.

Por Todd Zolecki

MLB.com



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *