diciembre 2, 2022

Director PN afirma mantendrá lucha frontal contra el delito


El director de la Policía Nacional(PN), mayor general Eduardo Alberto Then, aseguró hoy que mantendrá una actitud frontal contra el crimen y el delito, a fin de garantizar un ambiente de paz y tranquilidad que permita la convivencia pacífica en el país.

Durante una misa oficiada en la Plaza Educativa del Instituto Policial en ocasión de celebrarse el Día de San Judas Tadeo, Then instó a los agentes bajo su mando  cumplir sin desmayo su compromiso de salvar vidas y proteger las propiedades públicas y privadas «de nuestros ciudadanos y los extranjeros que nos visitan».

La PN depositó hoy una ofrenda  ante el busto de San Judas Tadeo en ocasión de la celebración del día del patrón de la institución.
La PN depositó hoy una ofrenda ante el busto de San Judas Tadeo en ocasión de la celebración del día del patrón de la institución.

 Destacó los resultados obtenidos en el marco de la reforma policial que incluyen el fortalecimiento institucional y el cambio de actitud en el accionar de los agentes, producto de la implementación y aplicación de estrategias efectivas, investigaciones de campo, análisis y consultas con todos los sectores de la vida nacional.

Te puede interesar leer: Alberto Then- “velar por la seguridad ciudadana es nuestra misión”

«Hoy más que nunca, con la continuidad del proceso de reforma y profesionalización en el que se encuentra inmersa nuestra institución y prestos para enfrentar con firme determinación los desafíos que nos deparan las actuales circunstancias, con el propósito de desarrollar una real metamorfosis de nuestra Policía», precisó.

Agregó «todo esto se desprende de la visión y misión asumida con suma entereza por nuestro señor presidente Luis Rodolfo Abinader Corona al poner de manifiesto desde el principio, su expresa voluntad política».

Saludó a miembros de la institución que como materia prima de ese proceso, emulan las acciones de «nuestro Santo Patrono San Judas Tadeo, quienes, con valentía, decoro y la vocación de servicio, han viabilizado el camino hacia esa transformación, profunda e integral, sin parches ni trapisondas, como lo esperaba nuestro superior gobierno y nuestra ciudadanía».

Agregó «nuestro cuerpo policial ya es capaz de interactuar con las comunidades, inmiscuirse en los problemas que les afectan y buscar junto a ellos soluciones definitivas, lo que ha provocado una sinergia en el núcleo de la sociedad, que es la familia, porque han visto que verdaderamente estamos comprometidos con el cambio para lograr un mejor país».

 Sostuvo que ese proceso conllevará a tener más hombres y mujeres serios y honestos en las filas policiales que sean capaces de enfrentarse a los retos del presente, apegados al respeto, la dignidad humana, el bien común y los derechos humanos.

Confianza en PN

El director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, destacó  que esa institución  exhibe hoy niveles de credibilidad y confianza nunca antes alcanzados en el país, pero «aún no hemos concluido nuestra sagrada misión, debemos seguir fortaleciendo nuestras áreas de investigación”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *