noviembre 29, 2022

Artista urbano Ankhal logra sacar disco tras quedar parapléjico por balazos


San Juan, (EFE).- El artista urbano puertorriqueño Ankhal estrenó este viernes su disco “Ankhalino”, el cual logra publicar ocho meses después de haber sido herido de bala en un suceso violento en el noreste de Puerto Rico que lo dejó parapléjico.

De principio a fin, el proyecto, que cuenta con doce temas, muestra la percepción del joven intérprete y reflexiona sobre el amor, las situaciones de la vida, el estilo de vida en la calle e incluso la existencia sociopolítica de Puerto Rico, explica un comunicado de prensa.

“Siete canciones las escribí antes del tiroteo y las otras cinco cuando salí del hospital. En las canciones se pueden escuchar los momentos difíciles por los que estaba pasando”, dijo Ankhal en la nota.

Fue en la noche del 22 de febrero que Ankhal, cuyo nombre de pila es Anthony Mercado Díaz, y un amigo suyo, identificado como José De León, de 25, fueron heridos de bala en la Avenida Las Flores, en el barrio Florencio de Fajardo.

Artista urbano Ankhal logra sacar disco tras quedar parapléjico por balazos
Artista urbano Ankhal logra sacar disco tras quedar parapléjico por balazos

Ankhal y De León fueron transportados en condición crítica por los paramédicos a la sala de emergencias del Hospital Centro Médico de Río Piedras (San Juan).

También te podría interesar: Farruko, Ángeles Azules y Ozuna actuarán en los Billboard

Ankhal logró sobrevivir el atentado y regresar al estudio de grabación para elaborar “Ankhalino”, lanzado bajo la empresa Carbon Fiber Music, de Farruko.

“Ankhalino” “lleva al oyente a un viaje sonoro a través de sonidos eclécticos infundidos con trap y posiciona al rapero-cantante como narrador en una composición sincera, con una entrega y juego de palabras directos”, resalta el comunicado.

Para lograrlo, el artista urbano creó una lista de canciones que exhala su estilo de vida actual a través de versos descriptivos, selecciones de ritmos únicos y nuevos géneros a su catálogo.

El disco “Ankhalino” abre con el tema “Lino”, que compagina varias noticias del tiroteo.

“Encendío en la isla del espanto, donde solo los turistas creen que es un encanto”, canta Ankhal en dicho tema, arrojando luz sobre la realidad actual de la isla.

Artista urbano Ankhal logra sacar disco tras quedar parapléjico por balazos
Artista urbano Ankhal logra sacar disco tras quedar parapléjico por balazos

Otros destacados temas del disco con “Fashion”, que narra cómo consiente a su pareja mientras celebra su belleza y sensualidad, mientras que en “Lovid 19” y “Planeta sin sol” experimenta la fusión de diferentes sonidos musicales.

“Creo mi música para mí y para mis ‘fans’. Gente como yo, que ha crecido amando la música y que, aunque haya momentos difíciles en la vida, siempre utiliza la música como vía de escape”, puntualizó Ankhal.

Ankhal consolidó su marca en la industria de la música latina con “Anti Judas”, un álbum que llegó a acumular más de 29 millones de reproducciones combinadas y en el que la canción más exitosa fue “Si Pepe».

Tras llamar la atención de Farruko, firmó con Carbon Fiber Music en 2019 y sacó uno de sus mayores éxitos hasta la fecha, la canción “Perreo Intenso”, certificada como disco de Platino.

Ankhal publicó en diciembre pasado un nuevo álbum, “Anti Judas Reloaded”, una versión de su disco debut que combina ritmos de trap y urbanos innovadores.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *